Home Columnas Reseñology Reseña: Thor - God of Thunder #2

Reseña: Thor - God of Thunder #2

Por el Reseñology

Reseña: Thor - God of Thunder #2El Thor del pasado, que todavía no anda con su tradicional martillo porque no es digno de levantarlo, se enfrenta contra la criatura que se divierte matando dioses de los más diversos panteones. El resultado final es otro gran capítulo de la mano de Aaron y Ribic.

Reseña: Thor - God of Thunder #2

Reseña: Thor - God of Thunder #2Más allá de Jason Aaron, santo de mi devoción y uno de esos tipos a los que últimamente sigo a todas partes (ni tanto, pero al menos estoy atento de a dónde va a parar), no estaría leyendo este cómic de no ser por la versión cinematográfica de Thor.

La película protagonizada por Chris Hemsworth me demostró que podían existir historias del dios del Trueno que combinaran acción, mitología y hasta un toque de humor. "¡Hay un montón de cómics de Thor así!", dirán ustedes. Claro que sí, listillos, pero hasta la película no me les acercaba ni con un traje a prueba de radiación.

Acá se juntaron un Aaron que anda clarito y un Thor que se acompasa al visto en la gran pantalla (las editoriales siguen pensando que así llegarán miles de nuevos lectores, que nunca llegan) y en su segundo capítulo, la historia del asesino de dioses continúa satisfaciendo.

La elección de este antagonista permite elevar el nivel de riesgo, aunque por momentos me distraiga como lector. Y perdón que me vaya un poco por la tangente, pero para eso están las reseñas, si fuera necesario.

Thor se muestra realmente sorprendido (y asustado) de que exista una criatura que va por ahí matando dioses, particularmente por el velo de inmortalidad que estos acarrean. Sin embargo, si esto fuera tan extraño, ¿qué amenazas reales tuvo hasta ahora el dios del Trueno en todos sus cómics? Si este es raro porque te puede matar, todos los anteriores eran pan comido.

Volvamos a nuestra programación habitual.

Recordemos que la historia estaba contada desde tres momentos en el tiempo (los originales "pasado", "presente" y "futuro"). A diferencia del balanceado primer número, esta vez la mayoría del cómic está en uno de los tres, el pasado, en donde Thor logra cruzarse con el jodido matadioses y protagoniza una pelea en los cielos, hermosa de ver gracias a Esad Ribic, que me sigue sorprendiendo gratamente.

Del presente y el futuro tendremos muy poca información, pero el primer encuentro cara a cara entre el protagonista de este cómic y su primera amenaza real alcanza para mantener el listón bien arriba.

Reseña: Thor - God of Thunder #2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3