Home Columnas Reseñology Reseña: Wonder Woman #0

Reseña: Wonder Woman #0

Por el Reseñology

Reseña: Wonder Woman #0Brian Azzarello cerró su primer año de historias con una traición y una aparición sorprendente: la de Orion, uno de los Nuevos Dioses. Mientras los lectores se preparaban para un nuevo arco, el mes de los flashbacks nos permitió disfrutar de una historia "retro".

Reseña: Wonder Woman #0

Reseña: Wonder Woman #0"Disfruten de esta magnífica historia que apareció originalmente en All-Girl Adventure Tales for Men #41". Eso nos cuenta el narrador en la primera página de esta historia, que arranca con una splash page como en los viejos tiempos. Que la dupla creativa aparezca como Brian "Kiss My" Azzarello y Cliff "Chump" Chiang debería ser evidencia suficiente de que estaremos ante una aventura con bastante onda retro.

Sin embargo, lo que podría quedar en un experimento nostálgico fallido (como "Silver Age", aquel semi-crossover escrito por Mark Waid) termina siendo una aventura "clásica" que permite descubrir algo más acerca del personaje protagónico a aquellos que (como yo) nunca habían seguido con tantas ganas una serie de "Marvila".

No solamente eso, sino que presenta una aventura repleta de amazonas, las que están justificadamente ajenas a la serie en el tiempo presente.

La joven princesa Diana del pasado está celebrando su cumpleaños, entre proezas físicas y la burla de sus semejantes, que la llaman "Barro" debido a su concepción. Si supieran que en realidad fue el viejo Zeus el que anduvo de parranda por Temiscira...

El núcleo de este número será la relación entre ella y Ares, el dios de la Guerra, quien la adopta como su pupila (de enseñar, tampoco es que se la ponga en el ojo) y le enseña todo lo que sabe. Un Ares que, cabe aclarar, está en mejor forma que en sus apariciones anteriores, donde era un viejo igualito a Azzarello; acá todavía daba miedo.

Tendremos dos grandes enfrentamientos: el primero será el típico entre estudiante y maestro, mientras que el segundo sería el típico "examen final" del estudiante. Todo salpicado de nostalgia, con muchos globitos de pensamiento y más de una expresión como "¡Gran Hera!".

Que no sea fallido no quiere decir que este número sea perfecto ni mucho menos. El paralelismo entre los dos enfrentamientos no está bien planteado y el final del cómic es bastante abrupto. Sin embargo, la calidad del guionista y los muy bonitos dibujos que lo acompañan alcanzan para que la experiencia sea disfrutable.

Reseña: Wonder Woman #0

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3