Home Columnas Reseñology Reseña: Wonder Woman #10

Reseña: Wonder Woman #10

Por el Reseñology

Reseña: Wonder Woman #10Al décimo número de Wonder Woman, me encontré con un número que no rozaba la excelencia. Esto es mérito del equipo creativo, que desde el comienzo viene produciendo un gran cómic. Será cuestión de pensar qué fue lo que no funcionó (tan bien) este mes.

Reseña: Wonder Woman #10

Reseña: Wonder Woman #10Debo confesar que me sorprendí leyendo este cómic. Porque luego de leer su veintena de páginas (y hacer una segunda lectura antes de escribir la reseña) no lo consideré digno de merecer un calificativo de muy bueno o excelente. Hasta ahora, todos los números de Wonder Woman habían entrado en esa categoría.

Hace unos años (menos, ¡hace un año!) hablar de un cómic de la princesa Diana en donde una nota de "bueno" sea lo más bajo en diez ejemplares, habla muy bien del trabajo de Brian Azzarello.

Pero en esta ocasión no llegó y no puedo engañar a mi mente diciendo que este cómic me trajo grandes momentos de disfrute a la hora de leerlo. Está bien, que en estos tiempos es mucho, pero pierde en comparación con los anteriores.

Es la primera vez que dos artistas se distribuyen las páginas en un mismo mes, y ahí puede estar parte de la explicación. Tanto Kano (páginas 1-9) como Tony Akins (10-20) son capaces y utilizan un estilo similar, que no parte al medio la historia. Pero no logran los resultados que al menos el segundo ya tuvo en sus anteriores suplencias.

La historia transcurre en el Infierno de Hades, que por primera vez no se ve tan lleno de vida, si se me permite la ironía. Está bien, son pocos los personajes "animados" en la historia, pero esto se nota y por momentos parecen estar discutiendo dentro de un centro comercial abandonado.

Los diálogos de Azz son tan agudos como siempre, pero el momento de la trama que queda atrapado entre estas veinte páginas no es el mejor. Después de la tensión con la que terminaba el #9, Wonder Woman zafa de la situación casi demasiado fácil.

No es el fin de una historia, apenas del mini-arco que ocurrió allá abajo en los confines de la Tierra. Hay muchos más personajes en juego y una gran historia que comenzó hace nueve meses... Hablando de eso, hay un nacimiento que debería producirse de un momento a otro. Allí estaremos para conocer a la criatura.

Reseña: Wonder Woman #10

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3