Home Columnas Reseñology Reseña: Wonder Woman #11

Reseña: Wonder Woman #11

Por el Reseñology

Reseña: Wonder Woman #11Otro gran capítulo de la historia acerca de Wonder Woman y la mujer que quedó embarazada de Zeus, quien además está desaparecido. El vacío de poder en el Monte Olimpo genera alianzas entre los dioses, quienes primero querrán sacarse de encima a la futura mamá.

Reseña: Wonder Woman #11

Reseña: Wonder Woman #11Tranquilos. Lo del mes pasado fue una piedrita en el camino. La serie regular de Wonder Woman vuelve a un gran nivel después del número anterior. Brian Azzarello sigue introduciendo integrantes del Panteón griego y lo hace con la ayuda del dibujante titular, Cliff Chiang, que nunca defrauda.

Artemisa es la diosa de la caza y (según Wikipedia) en la época helenística posterior acabó siendo identificada con Selene, la diosa de la Luna. Sus primeras apariciones en el cómic son en viñetas consecutivas de tres animales parlantes, con el satélite natural de nuestro planeta de fondo. Una hermosura.

Su forma humana tiene un brillo plateado. La utiliza para conversar con su hermana Demetra, diosa de la agricultura y la cosecha, retratada como una mezcla de Poison Ivy de la serie animada y la Cosa del Pantano.

El tema de conversación: el trono de Zeus está vacío, como nos vienen contando desde que comenzó la serie, y varios nenes quieren jugar con ese trompo. Casi mezclo las metáforas y digo "sentarse en ese trompo", lo que sería bastante incómodo si el trompo está en movimiento. Pero así de jodido debe ser querer reemplazar a Zeus.

La acción principal transcurre en una policlínica, donde una embarazadísima Zola se encuentra realizándose unos chequeos de rutina. Zola, quien lleva en sus entrañas el último de los bastardillos de Zeus. Y a cuya cabeza Hera (la esposa eternamente despechada) puso un precio.

En otra escena simbólica, Wonder Woman, Hermes y el misterioso Lennox, en la puerta de la clínica, ven cómo la Luna pasa delante del Sol. Esto no hace más que anticipar la llegada de Artemisa y Apolo, miembros de una recién forjada alianza. El enfrentamiento físico entre ambas facciones dirá mucho acerca de todos los involucrados; punto para Azzarello.

Desde el primer número, Zola ha sido la "damisela en peligro" que han secuestrado y llevado de aquí para allá. Como lector, espero que sea la última vez que le pase, ya que crea una debilidad demasiado evidente para Wonder Woman, que está siendo explotada por cualquier dios que se le cruce.

En esta última abducción, la joven termina en el Monte Olimpo, rodeada de algunos de sus habitantes. El cierre del número parecería acercarse a un cierre del arco, o al menos un mini cierre dentro de la gran historia que el equipo creativo está contando desde hace casi un año. Quizás (muchos ya se han manifestado al respecto) la mejor en toda la historia de la princesa Diana.

Reseña: Wonder Woman #11

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3