Home Columnas Reseñology Reseña: Wonder Woman #13

Reseña: Wonder Woman #13

Por el Reseñology

Reseña: Wonder Woman #13Después de un mes en el pasado de Wonder Woman, continuamos disfrutando de la aventura que Brian Azzarello viene tejiendo desde el primer número, con los dioses del Olimpo y sus muy humanas personalidades, y los hijos de Zeus saliendo de abajo de las piedras.

Reseña: Wonder Woman #13

Reseña: Wonder Woman #13Volvamos a la Wonder Woman que todos conocemos... desde el #1 de Brian Azzarello. La que descubrió que en realidad es hija de Zeus, y a la que le aparecen hermanos por todas partes. Esto tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.

Una de las buenas es que Diana puede utilizar este "pool" de hermanos, buscando alguno con poderes que le permitan cumplir con su misión actual, que es la de recuperar a determinado crío (adivinen hijo de quién).

Esto la obliga a viajar hasta Libia, en donde luego de unos obstáculos militares quedará cara a cara (literalmente) con su hermana Siracca, "el Viento".

La historia no logra la calidad de entregas anteriores, ya que el guionista por un lado abusa de los juegos de palabras, que están bien siempre que no se noten, y por el otro construye un capítulo que se lee demasiado rápido, sobre todo en comparación con entregas anteriores.

La escena que los dioses discuten sus temas no nos enseña nada que no sepamos, ni nos provee de grandes momentos, aunque es posible que esté "preparando" alguno de esos. El resto de la historia, que ocurre en Libia, es bastante predecible y termina justo cuando deberíamos enterarnos de cosas nuevas.

Lo más rescatable llega al comienzo y se va rápido, que es el descubrimiento del "primogénito" (basta, Zeus) y la forma que tiene de aprender nuestro idioma. Pero son sólo tres páginas.

En el medio queda la interacción entre Zola y Hera, tan violenta como comprensible, que no alcanza para elevar a este número a las Grandes Ligas. El dibujo de Tony Atkins sigue siendo muy efectivo, sobre todo en la primera escena. Nada se puede decir del arte desde el #1 hasta ahora.

Un número fragmentado, con momentos buenos que pasan de manera veloz, en una serie que nos tiene malacostumbrados a cosas mejores.

Reseña: Wonder Woman #13

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3