Home Columnas Reseñology Reseña: Wonder Woman #16

Reseña: Wonder Woman #16

Por el Reseñology

Reseña: Wonder Woman #16Aprendimos a pedirle mucho a Wonder Woman. Acostumbrados a un gran nivel del equipo creativo, los números apenas "buenos" nos dejan con gusto a poco. Más allá de eso, este mes tenemos un muy buen número, con peleas en el polo y tragos en un boliche de Manhattan.

Reseña: Wonder Woman #16

Reseña: Wonder Woman #16Desde que comenzó, Wonder Woman tuvo varias historias en dos partes, aunque todas ellas pertenecieran a una narrativa más amplia, que todavía se está desarrollando. No es el caso de los números #15 y #16, aunque algunos elementos presentados en el primero se despliegan aquí, y el nivel de la historia mejora gracias a ello.

En el número anterior, por ejemplo, el Primogénito de Zeus se encontraba con unos gigantes dispuestos a matarlo. Este mes se produce el violento enfrentamiento entre ellos.

El mes pasado, Zola y Hera decidían disfrutar de la ciudad de Nueva York, pese a la advertencia de Wonder Woman de no salir del apartamento. Esta vez las vemos a ambas tomando unos tragos en un bolichito de Manhattan y recibiendo alguna que otra visita.

Resta la tercera subtrama, que tiene como protagonistas a la heroína del título y a Orión, el hijo de Darkseid. Atrás quedaron los "malos entendidos" típicos de un superhéroe que se encuentra con otro por primera vez. Aquí los vemos conversar, elaborar un plan (algo atropellado) y decidir sus próximos pasos.

Suelo referirme poco a los diálogos de Brian Azzarello, quien dependió más de ellos en cómics como 100 Balas. Acá suele ser la acción (no necesariamente la del "cine de acción", sino la de los personajes haciendo cosas) la que guía la historia, pero cuando se ponen a conversar entre ellos, el disfrute de la historieta no disminuye.

Pese a que, cada tanto, Azzarello te tire un juego de palabras que recuerda a Peter David. No digo que esté mal, digo que no me cierra viniendo de este guionista.

Con respecto al arte, sí debo ser reiterativo, porque Cliff Chiang no suele fallar y este mes tampoco lo hace. Puntos extra para la batalla entre el hielo y las "cabezas parlantes" en los momentos en los que gana la charla.

Para el final queda el regreso de varios dioses que se venían extrañando, algunos que aparecen vistos desde lejos y otros que están bien cerquita, dispuestos a volver a sumergirse en la trama. Sigue el baile, sigue el baile.

Reseña: Wonder Woman #16

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3