Home Columnas Reseñology Reseña: Wonder Woman #5

Reseña: Wonder Woman #5

Por el Reseñology

Reseña: Wonder Woman #5Cliff Chiang se tomó un merecido descanso. El experimentado Tony Akins aprovecha la oportunidad para dibujar a un fantástico Poseidón y continúa la muy interesante historia de celos, codicia e intriga divina que nos está contando Brian Azzarello.

Reseña: Wonder Woman #5

Reseña: Wonder Woman #5Sabido es que pocos dibujantes pueden encargarse de una serie regular, completando entre veinte y veintidós páginas de un cómic en treinta días. Muchos menos si contamos a aquellos que lo hacen bien. Cliff Chiang no está en este número de Wonder Woman (ni el siguiente) pero la casa está en orden.

En su lugar tomo el lápiz Tony Akins, conocido por dibujar el spin-off the Fables acerca de Jack (Jack of Fables), entre otras obras de las últimas tres décadas. Y Brian Azzarello hace lo que es costumbre entre algunos guionistas, y comienza otra acción dentro de la historia, para que no parezca que a Chiang le tocaron timbre y se fue en medio del trabajo.

El quinto número de la serie sigue sin defraudar, construyendo un mundo de dioses griegos muy humanos, pero humanos al estilo presente. Azzarello, como George R.R. Martin y otros creadores, inyecta a los arquetipos viejos una necesaria cantidad de nuevo cinismo.

Wonder Woman, la protagonista (cada vez más) de su cómic, se encuentra en Londres junto a Hermes y la última mujer embarazada por Zeus, quien está "desaparecido en acción". Este hecho hace que las otras deidades anden bastante alborotadas.

Akins nos presenta una hermosa escena de conversación en un café británico, donde otra pieza del rompecabezas (¿otro nuevo hermano para Diana?) se presenta y divide al grupo: Wonder Woman debe estar sobre el Puente de Londres a una hora determinada, mientras que Hermes lo acompaña a la salida del caño colector, o algo así.

El guión sigue pintando a los protagonistas en pequeñas dosis, mientras que presenta a nuevas piezas en el tablero. Se roba el protagonismo (y los colores, y tres páginas increíbles) el dios Poseidón. Una reinterpretación increíble, digna de ser vista. Un dios al frente de un perro con tres cabezas no se queda atrás.

Sobre el final queda claro que la tensión sigue en aumento, y la confirmación de que Chiang no era el único argumento vendedor de la serie es suficiente para sentarse a esperar el sexto capítulo.

Reseña: Wonder Woman #5

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3