Home Columnas Reseñology Reseña: Wonder Woman #6

Reseña: Wonder Woman #6

Por el Reseñology

Reseña: Wonder Woman #6La acción que comenzó en el número anterior, con Poseidón y Hades haciendo sus entradas triunfales (una un poco más memorable que la otra) termina en este número, con un final coreografiado en el que Wonder Woman demuestra que tiene todo eso y cerebro también.

Reseña: Wonder Woman #6

Reseña: Wonder Woman #6Las piezas del tablero de Wonder Woman se pusieron en movimiento cuando Zeus abandonó su puesto allá en las alturas, y al mismo tiempo (o por esa época) dejó a otra jovencita humana embarazada. Mientras los dioses reclaman el puesto vacante, la heroína titular protege la vida de la mencionada joven.

En el número anterior, la acción avanzaba gracias a la introducción de Lennox, un personaje que sabe más de lo que parece. Una versión light (en el sentido de liviano tanto como en el de luz) de John Constantine.

Con la ayuda de él, Wonder Woman se encuentra con el enorme Poseidón bajo el Puente de Londres, mientras en una cloaca cercana, Lennox recibe al canijo Hades. Ambos tienen una proposición que hacerles.

La idea es que ambos se turnen en el trono de Zeus, compartiendo a Hera como su reina. A los dioses les parece al mismo tiempo una idea divertida y una forma de mortificarla (por lo que venimos viendo en el cómic, se lo merece).

Esto hace que la mismísima Hera abandone su oficina, con el "espejito mágico" que todo lo ve, y se haga presente en la capital británica. Para aclarar los tantos, como quien dice.

Allí, el guionista Brian Azzarello nos revela que todo se trató de un coreografiado plan, del que los tres dioses más importantes (Poseidón, Hades, Hera) fueron involuntarios participantes. En una acción muy bien dibujada por Tony Atkins, pero que quizás haya que leer dos veces, los buenos logran su objetivo y de paso cabrean a Hera.

Claro que esta acción tiene sus consecuencias. A Poseidón le resultó divertido el asunto, pero Hades no se retirará tan campante del lugar. Para cuando termina el cómic, Wonder Woman tiene una nueva tarea que cumplir, si quiere salvar la vida de la jovencita (y de su potencial hermano o hermana en camino).

La acción transcurre de manera más veloz en este número, que cierra a la perfección lo comenzado en el #5. Quizás por eso se lea un poco más rápido, aunque la satisfacción sea la misma.

Reseña: Wonder Woman #6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3