Home Columnas Reseñology Reseña: Wonder Woman #7

Reseña: Wonder Woman #7

Por el Reseñology

Reseña: Wonder Woman #7La gran historia contada por Brian Azzarello desde el primer número continúa desarrollándose a buen ritmo. Nuevos miembros del panteón de Dioses son presentados, y una revelación (más polémica que descubrir que Diana tenía padre) cambia nuestro modo de ver a las Amazonas.

Reseña: Wonder Woman #7

Reseña: Wonder Woman #7Después de dos muy buenos números con el dibujo de Tony Akins, Cliff Chiang regresó a uno de los mejores cómics del Universo DC desde el relanzamiento, y que pelea en lo más alto de los mejores momentos de Wonder Woman desde que fuera creada en 1941.

Los guionistas de esta serie suelen volcarse hacia un "elenco" más terrenal (militares, integrantes del servicio secreto) o hacia uno más mitológico (Amazonas, Dioses del Olimpo). Brian Azzarello toma esta última dirección, pero con motivaciones bien actuales.

La historia comienza en Florencia, donde conocemos a dos integrantes más de la familia disfuncional de la heroína. Los seguidores de la serie ya se acostumbraron a que Chiang (y Akins) dibujen a cada miembro del panteón con una estética diferente, desde el monstruoso Poseidón hasta el metrosexual Apolo del primer número.

Así, un Dios del Amor de estilo desaliñado y dos revólveres dorados, lleva a Wonder Woman hasta el taller del Dios de la Forja, que se parece a algunos de los demonios que Dean Ormston dibujaba en la serie de Vertigo "Lucifer". El Olimpo podrá parecer una publicidad de Benetton, pero es una muy buena publicidad.

En este número ocurre lo que, para muchos, es el momento más polémico de la serie. La forma en que la princesa Diana descubrió que tenía padre (y de quién se trataba) fue manejada de tal forma que no despertó gran revuelo en Internet, lugar en donde los comentarios negativos parecen tener vida propia.

Sin embargo, una revelación fraternal que mucho recuerda al Craster de George R.R. Martin (y que a la vez remite a la mitología de Hefesto) , despertó críticas por considerar que se mostraba al género femenino de forma negativa. Sin querer alimentar la polémica, lo que Azzarello hace es dejar muy mal parado a un grupo de personas. Que resultan ser mujeres. Punto.

Es difícil de aceptar de acuerdo a lo que veníamos leyendo de las Amazonas hasta el momento. O que veníamos escuchando de rebote, porque para ser sinceros es la primera vez que sigo la serie de Wonder Woman. Esto, más que cualquier otra cosa, es lo que le da la razón al guionista. Esta creando historias que quieren ser leídas.

La revelación ocupa gran parte del cómic, pero la trama avanza y la historia que comenzó hace siete números continúa entreteniendo aun sin tener "finales" en el medio. Los autores están construyendo una gran historia del famoso personaje de DC, que podrá ser disfrutada en tomos pero también entretiene mes a mes. Como siempre, altamente recomendable.

Reseña: Wonder Woman #7

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3