Home Columnas Reseñology Reseña: Wonder Woman #8

Reseña: Wonder Woman #8

Por el Reseñology

Reseña: Wonder Woman #8El inframundo no es un lugar bonito, aunque se parezca a Londres (o quizás por eso). Hasta allí llegará Wonder Woman junto a Hermes para rescatar a una joven muy especial. ¿Los sorprendo si les digo que las cosas no salen como ellos esperaban?

Reseña: Wonder Woman #8

Reseña: Wonder Woman #8Todo comenzó con la última infidelidad de Zeus. El Dios-pillo dejó embarazada a una muchacha y la princesa Diana tuvo que salvar su pellejo de los celos asesinos de Hera. Así comenzó una aventura en donde la protagonista descubrió un montón de secretos oscuros acerca de sus lazos familiares.

Zola (tal es el nombre de la jovencita en la dulce espera) terminó en el inframundo de Hades como consecuencia de las maquinaciones de Wonder Woman, así que será la hora de rescatarla con el arsenal de Hefesto, las armas de fuego de Eros y la compañía de Hermes.

Este "Infierno" es diferente para cada uno en cada visita, y en esta ocasión terminaron en una versión de Londres, ciudad que ha sido marco de gran parte de las aventuras desde que comenzó la serie.

Ambos Hades (el lugar y el Dios) son los grandes protagonistas del cómic. Primero el lugar, que resulta estar construido con los propios muertos. Luego el Dios canijo, al que no le hizo mucha gracia haber sido utilizado por Diana en los números anteriores.

Algunas acciones establecen un paralelo con el primer número de la serie, no sólo por la repetición de uno de los escenarios (la granja de Zola) sino porque volvemos a disfrutar de la heroína y Hermes peleando contra equinos endemoniados.

Como cada mes, es obligatorio mencionar la gran calidad de los diálogos y situaciones de Brian Azzarello, y los dibujos de Cliff Chiang. La serie es de las más parejas del Nuevo DC y la gran historia que están contando desde el comienzo (con ayuda de Tony Akins) funciona en conjunto y en cada uno de los capítulos por separado.

Este capítulo en particular termina con una escena que establece a Hades (el Dios) como un enemigo respetable pese a su baja estatura. Y deja al público, una vez más, deseando que llegue el próximo cómic de Wonder Woman.

Lean de nuevo esa última oración. Vivimos tiempos extraños.

Reseña: Wonder Woman #8

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3