Home Columnas Reseñology Reseña: X-Treme X-Men #1

Reseña: X-Treme X-Men #1

Por el Reseñology

Reseña: X-Treme X-Men #1Gracias a la generosidad del guionista Greg Pak, pudimos leer y reseñar el primer número de su nueva serie. Allí, varios mutantes de universos alternativos y Dazzler (del 616) formarán un grupo que buscará evitar el fin de toda la creación.

Reseña: X-Treme X-Men #1

Reseña: X-Treme X-Men #1La nueva era de los cómics digitales tiene sus ventajas. Para los lectores lejanos al sistema de distribución tradicional de "finitas", es la oportunidad de leer las series el mismo día que aquellos que las compran en papel y con el mismo nivel de legalidad. Pero también da otras posibilidades a los creadores.

Como ocurrió con Greg Pak, guionista de Incredible Hercules, Planet Hulk y World War Hulk, entre otros. En su cuenta de Twitter anunció que obsequiaría 5 copias digitales de X-Treme X-Men a aquellos sitios web de cómics que estuvieran interesados. Multiverseros estuvo en el lugar indicado en el momento correcto.

Jamás hubiera leído este cómic de no ser por la movida de Pak; en el mejor de los casos encargaría el TPB dentro de unos meses si los comentarios eran buenos. Después de esto, quizás se haya ganado un lector y -si logro convencerlos con esta reseña- algunos más.

El número tiene un gran arranque. Cualquiera que lea las dos primeras páginas querrá saber cómo sigue. El narrador es Charles Xavier... uno de los 100 Charles Xavier cuyas cabezas flotantes unen su poder para teletransportar la población entera de una Tierra a punto de estallar a otra Tierra vacía.

Sí, estamos ante uno de esos cómics de Marvel que aprovechan el potencial de su multiverso, como lo fuera Exiles en su momento. Esto exige un mínimo de conocimiento de los personajes originales, para apreciar las variaciones presentadas, no mucho más que eso.

El "supergrupo" parece haberse formado antes de la edición de este cómic (y con un poco de investigación se llega hasta el arco Exalted de Astonishing X-Men que escribió Pak en 2004). No era necesario que lo mencionaran, aunque a mí me gusta saber si existe una historia previa o si simplemente llegamos a la acción in media res.

Enseguida volvemos a "nuestro mundo", donde nos encontramos con Dazzler, aquella mutante que convierte el sonido en energía y que después de años de ostracismo volvió a pulular por los títulos mutantes de Marvel.

Al verla uno intuye que se convertirá en ese personaje de cada grupo al que le explican las cosas que desconoce, para que los lectores lo sepan. Lo que se comprueba poco después.

Una invasión tentaculesca en el cuartel general de los X-Men unirá a la cantante con el grupo del universo alternativo (Cíclope, quien protagonizó el mencionado arco Exalted, está ahí para confirmar que son buena gente). Se trata de Kid Nightcrawler, el Capitán James Howlett (Wolverine alternativo), Emmaline Frost y una de las cabezas flotantes del profesor X.

Este último cráneo será quien les encomiende una misión a esos X-Men "extremos": diez peligrosísimos Charles Xavier de otros tantos universos fueron despertados por la teletransportación masiva del comienzo, y estos tipos deberán encontrarlos y destruirlos "antes de que destruyan toda la creación".

Con la premisa instalada llegan a su primer destino, un mundo que recuerda a la Antigua Roma. En la última página, versiones gladiadoras de Storm, Namor, Thor y alguno más se topan con los protagonistas y (como ocurre en el 95% de los casos) los toman por enemigos y se preparan para los roscazos.

El arte está en manos de Stephen Segovia, quien tiene varios numerillos de DC y (sobre todo) Marvel en su haber, pero que no había aparecido en mi radar hasta ahora. Me recuerda a Brian Hitch, con menos detalles. Su trabajo es bueno y sin "romperla" permite que el lector entienda lo que sucede. La excepción sería el imitador de Dazzler, que si era un hombre debió ser más evidente.

El cómic promete, y ya cumple en parte durante su primer número. El enganche podría haber sido menos genérico para lo poco convencional del resto. Considerando que todavía no puse un sólo dólar por la serie, estaré allí para adquirir y reseñar el número siguiente.

Paks del mundo, sigan el ejemplo.

Reseña: X-Treme X-Men #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3