Home Columnas Reseñology Reseña: X-Treme X-Men #2

Reseña: X-Treme X-Men #2

Por el Reseñology

Reseña: X-Treme X-Men #2Un grupo de versiones alternativas de superhéroes de Marvel interactúa y se enfrenta a otro grupo de versiones alternativas de superhéroes de Marvel. Por suerte Dazzler, la original, está ahí para tomar las riendas del cómic y llevarlo a buen puerto.

Reseña: X-Treme X-Men #2

Reseña: X-Treme X-Men #2Antes que nada, corresponde volver a agradecer a Greg Pak por su generosidad. Nuevamente nos ofreció una descarga digital gratuita de su cómic. Esperemos que la reseña le represente nuevos compradores y esto le dé la razón al autor a la hora de promocionar su obra.

En el primer número nos enterábamos de que la cosa sería una especie de Exiles, con versiones alternativas de conocidos personajes de Marvel recorriendo otros universos. Algo que en primera instancia podría dejar afuera al lector ocasional, pero que Pak llevó de buena manera, con Dazzler (la posta) como personaje al que le irán explicando cosas para que las entendamos nosotros.

La cosa terminaba con nuestros héroes enfrentándose a versiones "Antigua Roma" de varias caras familiares. Y este capítulo transcurre en su totalidad en ese universo en donde los que tienen superpoderes son venerados como dioses, mientras que el resto de las personas trabaja en condiciones de esclavitud.

Aquí queda demostrado que la premisa es un arma de doble filo. Por un lado, como ocurre con los Elseworlds, está la gracia de descubrir en qué se han transformado nuestros personajes favoritos. A la vez, el guionista se ve obligado a mostrar diferencias y similitudes con las versiones que ya conocemos, y 20 páginas parecen poco.

Tampoco ayuda que entre el espacio dedicado a introducir a Thor, Storm, Namor y los otros "dioses", hay que seguir definiendo a los protagonistas de X-Treme X-Men, sobre todo para aquellos que no leyeron el arco de Astonishing X-Men en donde fueron introducidos (mi TPB estaba en camino al momento de escribir esta nota).

Pero este cómic alcanza la buena nota, y eso es gracias a Dazzler, quien toma el control de la historia, cumpliendo el papel de guía mientras ella misma trata de encontrar una manera de salir de esa realidad tan jorobada.

Pak entiende muy bien a su personaje, y si el cómic se llamara "Dazzler" nadie podría decir que le están quitando su dinero. Lo que logra con un personaje que durante años fue tomado como un chiste, hace que uno le exija más con "su" Wolverine o "su" Nightcrawler.

El dibujo de Stephen Segovia es bueno, sin volarnos las chapas hasta el universo más próximo, y apenas si flaquea en las últimas dos páginas.

Precisamente sobre el final es que parecen definirse dos bandos, con personajes que se pasan de uno a otro (o terminan de pasarse, mejor dicho) y unos recién llegados que equilibran la balanza. La historia terminará el próximo número, esperemos que sea de la mejor manera y que el equipo creativo se afiance. Capacidades tiene.

Reseña: X-Treme X-Men #2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3