Home Cómics Action Comics #1 vuelve a la corte

Action Comics #1 vuelve a la corte

Por el Cómics
Action Comics #1 vuelve a la corte

Los derechos sobre Superman siguen paseándose por tribunales, esta vez a raíz de una apelación presentada por la Warner, que los quiere de regreso en sus cuarteles generales.

Action Comics #1 vuelve a la corte

Según informó ICv2, Warner Bros. presentó el viernes pasado la apelación al juicio sobre los derechos del Action Comics #1 (1938), el cómic que significó el debut de Superman.

Recordemos que originalmente la corte falló a favor de los herederos de Siegel y Shuster, otorgándoles los derechos de copyright sobre los conceptos de Superman que se introdujeron en dicho número (su traje superheroico, su nombre de alter ego y su origen kryptoniano) mientras que el resto de los conceptos, introducidos en los números posteriores, seguirían perteneciendo a la DC.

Esta novela (que ya podría convertirse en serie regular) comenzó a tomar forma a comienzos de la década del 2000, cuando los herederos ya tenían un acuerdo de palabra con la Warner. Sin embargo, antes que el mismo fuera formalizado apareció en escena Marc Toberoff, abogado especializado en este tipo de litigios, sugiriéndoles que podían conseguir más beneficios llevando el caso a la corte (y, obviamente, ofreciéndoles sus servicios).

Action Comics #1 vuelve a la corte

Dicho y hecho, el caso llegó a la corte y la misma dictaminó que la concepción de Action Comics #1 no podía ser considerada un "trabajo por encargo", así que los derechos debían pertenecer a sus creadores (Jerry Siegel y Joe Shuster) y no a sus empleadores (DC Comics, más tarde DC/Warner).

Quedará por ver cómo se desarrolla esta nueva entrega de un litigio que viene de larga data. Por el momento, a apelar al cuartito. El próximo mes, más...

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3