Home Cómics Apuntes sobre los nuevos Batman y Robin

Apuntes sobre los nuevos Batman y Robin

Por el Cómics

Apuntes sobre los nuevos Batman y RobinSe acerca el momento de la salida del nuevo número 1 de la serie "Batman & Robin", con motivo del tan comentado relanzamiento del Nuevo Universo DC. Aprovechamos la oportunidad para hacer una puesta a punto del estado en que llegarán a la cita sus dos principales protagonistas.

Por primera vez dos miembros de la familia Wayne conformarán oficialmente y en una serie propia el afamado "dúo dinámico". Bruce en su clásico rol de Batman y Damian (hijo del primero con Talia Al Guhl) como Robin.

Apuntes sobre los nuevos Batman y RobinLa primera serie de "Batman & Robin" surgió como consecuencia de "Batman: RIP" (el controversial arco escrito por Grant Morrison e ilustrado por Tony Daniel para la serie regular de "Batman") en junio de 2009. En esa primera etapa, Dick Grayson, el entonces Nightwing, se hizo cargo del manto del murciélago ante la desaparición física de Bruce tras un enfrentamiento con Darkseid durante la "Crisis Final". A su vez, Damian Wayne consigue afianzarse en el rol que venía desempeñando como Robin "alternativo", ya que Tim Drake, el entonces Robin "oficial", decide emprender un viaje en solitario (en una serie, "Red Robin", creada para la ocasión) en busca de pistas que ayudaran a traer a Bruce de regreso, convencido de que su mentor no estaba muerto sino atrapado en algún lugar del tiempo y el espacio. De esta manera quedaría conformado el nuevo dúo de Dick/Batman y Damian/Robin.

El regreso de Bruce, por el número 16 de la serie, tampoco cambiaría demasiado las cosas, ya que éste se dedicaría a recorrer el mundo para hacer de Batman una franquicia con representantes en varios países. Tim, en cambio, con su misión terminada ya no tendría razón de ser, pero de todas maneras el personaje continuaría en activo dentro de su propia serie.

Y así llegamos al actual status quo, con dos parejas de Batman y Robin en activo. Una de ellas, los newbies, trabajando en conjunto y la otra, los veteranos, con cada uno de sus miembros haciéndolo en solitario.

Apuntes sobre los nuevos Batman y RobinEl DCnU que comienza este 31 de agosto ya ha anunciado que las cosas volverán a cambiar. Dick retomará su antiguo rol de Nightwing y regresará al circo que lo vio nacer, mientras que Tim abandonará su carrera en solitario y estará al frente de los Teen Titans como Red Robin. Quedando de esta manera ambos Wayne como los únicos "Batman & Robin" en actividad y reiniciándose su correspondiente serie, que se verá truncada en el número 25.

El hecho de que la "batman family" no forme parte del reseteo (sino que será, en palabras de sus propios editores, "un simple relanzamiento") hizo que varios fans se preguntaran cómo encajarían todos los Robin que actuaron junto con Batman en una continuidad donde los superhéroes aparecieron hace tan sólo 5 años. La respuesta desde la DC, aunque algo vaga, no se hizo esperar: "Robin funciona como un programa de pasantías. Y uno muy intensivo además".

El próximo mes de setiembre esta nueva serie, escrita por Peter Tomasi e ilustrada por Patrick Gleason, estará al fin entre nosotros. Ese será el momento en que este nuevo "dúo dinámico" comience a contar su historia... y ya nada vuelva a ser igual.

Apuntes sobre los nuevos Batman y Robin
Portada de "Batman & Robin #1, vol.2".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3