Home Cómics Aquaman espera por Geoff Johns

Aquaman espera por Geoff Johns

Por el Cómics
Aquaman espera por Geoff Johns

El guionista estrella de DC Comics acaba de confirmar su futura participación en los guiones de Aquaman. Aún no está claro si será en forma de miniserie o de serie regular ni tampoco quién será el artista que lo acompañe en los lápices.

Geoff Johns es un tipo que arrancó con muy buen pie en DC Comics.

Aquaman espera por Geoff JohnsEntre sus primeros trabajos podemos apreciar su desempeño como co-guionista (junto con David Goyer) de una de las mejores etapas de la JSA y luego llevando en solitario las aventuras de Flash, en una de las etapas de la historia del velocista escarlata más reconocidas por la crítica y recordadas por los fans.

Luego le llegaría el turno a la revitalización de la franquicia Lantern y allí logró brillar incluso en la noche más oscura, tomando conceptos y personajes ya existentes y otros tantos de factura propia, enriqueciéndolos a un grado nunca antes visto. Johns nos ofrece un space opera épico que comienza siendo una guerra entre las diferentes facciones de los Corps y va creciendo hasta convertirse en la historia del surgimiento de la vida en el DCU. Una verdadera belleza.

El guionista, que actualmente se encuentra escribiendo el arco principal de Brightest Day a través de la serie quincenal homónima, confirmó durante el pasado fin de semana en la "Orlando MegaCon" su próxima incursión en el mundo de Aquaman.

A lo largo de su historia, el personaje no ha tenido grandes momentos, salvo en etapas puntuales de su paso por la JLA y actualmente siendo uno de los principales atractivos de la ya mencionada Brightest Day. En lo que se refiere a su carrera en solitario, si bien ha tenido etapas donde cosechó buenas críticas (como la dibujada por Jim Aparo), las ventas nunca lo han acompañado. Sin embargo y a pesar de ello, el personaje aún no ha perdido vigencia.

Sólo resta confirmar si su incursión será mediante una miniserie, una serie regular o ambas (tal fue el caso de su etapa por Green Lantern) y quién lo acompañará ilustrando sus historias.

Más allá de eso, la calidad demostrada por el guionista hace que surjan esperanzas renovadas en el futuro del Rey Atlante del DCU.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3