Home Cómics Asterix tiene guionista nuevo, ¡por Tutatis!

Asterix tiene guionista nuevo, ¡por Tutatis!

Por el Cómics

Asterix tiene guionista nuevo, ¡por Tutatis!Finalmente Albert Uderzo anunció quién será su sucesor al frente de los guiones del cómic Asterix. Se trata de Jean-Yves Ferri, autor belga que tendrá la delicada tarea de continuar una de las franquicias más populares del bande desinée, algo alicaída por sus últimas entregas.

Asterix tiene guionista nuevo, ¡por Tutatis!

La publicación Casemate anunció la primicia mundial; ya se conoce a la tercera persona encargada de los guiones de Asterix, luego de los 24 álbumes que escribiera René Goscinny hasta su deceso y los 10 que escribió Albert Uderzo, eterno dibujante de la serie.

Finalmente será el belga Jean-Yves Ferri, guionista de la historieta paródica "De Gaulle a la playa", el encargado de contar la aventura número 35 de la aldea gala que resiste, ahora y siempre, al invasor. Y será el primero que no cuente con la participación de quienes crearon a Asterix allá por 1959, cuenta Bedeo.

Ferri -"un muchacho lleno de talento" según Uderzo- tendrá la difícil tarea de escribir un cómic que será leído por millones y de quien se espera la excelencia. Por otro lado, el antecedente de "¡El cielo se nos cae encima!", última aventura completa de los galos, dejó el listón bastante bajo.

Los dibujos, ya se sabía, estarán a cargo de Frédéric Mebarki. Frecuente colaborador de Uderzo, hace un par de años éste lo había nombrado su sucesor en los dibujos.

Un dato poco conocido por estos lares es que desde el cuarto álbum hasta el número 29, se alternaron las aventuras en la aldea con las que visitaban otras tierras. En español las historias fueron publicadas en desorden (sin mencionar desprolijidades varias en la traducción y en el coloreado de al menos dos álbumes, en las ediciones que se consiguieron durante años en plaza).

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3