Home Cómics Batman: Harley and Ivy - Son mucho más que dos

Batman: Harley and Ivy - Son mucho más que dos

Por el Cómics

Batman: Harley and Ivy - Son mucho más que dosDC decidió recopilar la miniserie "Batman: Harley and Ivy", sumándole otras dos historias protagonizadas por Harley Quinn y Poison Ivy. El resultado es desparejo, pero la historia que da su nombre al tomo es suficiente, con una combinación de humor y sensualidad.

Batman: Harley and Ivy - Son mucho más que dos

Editar un TPB con una miniserie de tres números (regulares) puede dejar al lector con gusto a poco. Será por eso que DC decidió revolver en sus archivos y realizó la colección "Batman: Harley and Ivy".

A la miniserie le sumó una historia corta que apareció en Gotham Knights y un one-shot, todos protagonizadas por Harley Quinn (la enamoradiza compañera del Joker) y Poison Ivy (la ecopandillera que hipnotiza con un ósculo).

Batman: Harley and Ivy - Son mucho más que dosEl tomo abre con una historia de ocho páginas titulada "The Bet", y que fue publicada en la época en que algunas colecciones de Batman traían una historia adicional. En el caso de Gotham Knights, cada número traía una historia en blanco y negro en aquella tradición de los lógicamente titulados "Black & White".

Paul Dini en guión y Ronnie Del Carmen en dibujos presentan una historia ambientada en el Universo Animado de DC. Ivy le apuesta a Harley que podrá besar a todos los hombres del Asilo Arkham en una sola noche. Una anécdota divertida, que fue coloreada para la ocasión.

Le sigue "Love on the Lam", un one-shot escrito por Judd Winick y pintado por Joe Chiodo, que apenas entretiene por los dibujos estilo pin-up. El guión no innova y cuenta (una vez más) la historia del villano que se cuela a una fiesta en donde Bruce Wayne está invitado y éste debe derrotar al enemigo antes de que explote una bomba. Una edición sin globitos de texto hubiera sido más disfrutable, al menos como artbook.

Lo mejor queda para el final, cuando se presentan los tres números que dan título a la colección, escritos por Paul Dini y dibujados por Bruce Timm. No es necesario aclarar que nuevamente la acción se desarrolla en el Universo Animado, ya que Dini y Timm son los "padres de la criatura".

Al igual que en "The Bet", la historia de las dos chicas tiene una atmósfera sexy, en donde sus creadores no temen alimentar el morbo de los lectores, aunque se las arreglan para no caer en un cómic "para adultos" (como habían hecho de manera notable en "Mad Love").

Es así que las damas aparecen duchándose en más de una ocasión, tomando baños relajantes mientras reciben masajes, peleando desnudas, y hasta Poison Ivy parece tener un orgasmo en el medio de la selva. Juro que no lo estoy inventando.

Batman: Harley and Ivy - Son mucho más que dos

Y por supuesto que continúan coqueteando con lo que muchos lectores sospechan acerca de la relación entre ambas. Ya en la segunda página, la hiedra le explica a su compañera el poder de su beso especial: "sabes que sólo funciona con hombres". "Oh, sí, lo olvidé", responde Harley.

En lo que respecta a la trama, una "planta zombie" es el McGuffin que las lleva de Gotham City a América Central y de ahí a Hollywood, donde terminan al mando de una película acerca de sus propias vidas, repleta de guiños a la industria del cine y a los propios creadores del cómic. ¿Y Batman? Poco, lo suficiente como para justificar el título. Es lo de menos.

Como colección, "Batman: Harley and Ivy" es irregular, pero está enmarcada por dos interesantes historias creadas por quienes crearon a Harley Quinn y la emparejaron (ejem) con Poison Ivy. Allí logran demostrar por qué estos dos personajes funcionan muy bien juntos.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3