Home Cómics Bizarro (DC You)

Bizarro (DC You)

Por el Cómics

Bizarro (DC You)Adiós continuidad, nos vemos de nuevo en un rato. Mientras tanto quiero Divertirme (con "d" mayúscula) acompañando a Jimmy Olsen y al clon imperfecto de Superman en un alocado viaje hacia Canadá. Para todas las edades, pero con guiños para nosotros.

Bizarro (DC You)

Aquí les presentamos otra de las iniciativas del DC You, que intentaba olvidarse de la continuidad para producir historias entretenidas destinadas a un público de lo más variado.

Esta miniserie tuvo como protagonista a Bizarro, la copia entreverada del Hombre de Acero, que (vale recordar) tuvo varias encarnaciones en los últimos años, desde la fugaz y trágica aparición en Man of Steel de John Byrne hasta el regreso del "tonto que habla al vesre" en Superman: Arkham, que hace poco fue reeditada en tomo.

Si por momentos ese personaje bonachón, tan extravagante como poderoso, chocaba con el resto de los personajes del universo "oficial" de DC Comics, aquí no deberemos preocuparnos por ellos. Esta aventura transcurre en un su propio rinconcito, en el que toda la historia está en función del humor que el guionista Heath Corson desea inyectarle a los seis números (más un sneak peek).

Por suerte, sus deseos se cumplen. El road trip de Bizarro junto a un Jimmy Olsen reducido a un fideo pelirrojo y orejón, está cargado de gags visuales, humor de observación y (naturalmente) centenares de diálogos que uno deberá invertir en su mente para entender lo que significan.

Cada uno de los capítulos, convenientemente numerados hacia atrás, nos muestra una parte del viaje de los dos protagonistas hacia Bizarro-América (Canadá). Superman quiso sacarse de encima a su "pariente" por un rato, mientras que Olsen vio la oportunidad perfecta de escribir un libro con su experiencia y tener fama y fortuna.

Claro que las cosas no saldrán como esperaban, y en cada alto en el camino vivirán aventuras que combinarán el absurdo con la extensísima biblioteca de personajes de DC, desde King Tut (aquél gordinflón que se creía faraón en la serie televisiva de Batman del '66) hasta Jonah Hex o Zatanna.

Habrá que estar "súper" atentos para encontrar decenas de cameos, algunos de apenas una viñeta, que demuestran el cariño y el conocimiento que Corson tiene por los juguetes con los que le tocó jugar.

Bizarro (DC You)

Para ser una historieta puramente "reidera", Bizarro tiene una narrativa bastante densa, que recompensa al espectador con una trama que se va armando como un puzzle y personajes que parecen pasar de manera veloz en un primer momento y que luego regresan para completar la historia.

Claro que no alcanza con las ideas de Corson si Gustavo Duarte no hiciera una tarea tan destacada en los dibujos. Por suerte no fue necesario recurrir a ningún artista suplente, aunque cada uno de los capítulos contó con una página en la que un "invitado" colabora con una suerte de pin-up incorporado a la historia.

El resto es puro Duarte, con su estilo perfecto para la ocasión, que llamará la atención del público menudo mientras que a nosotros nos recompensará con la claridad de su estilo, que hace que en todo momento entendamos lo que está sucediendo.

Si les gustan los cómics de humor y los personajes de DC, no deberían perderse esta muy buena historieta. Y si tienen parientes chicos a los que quieran llevar por el buen camino, presionen para que lo editen en español.

No sé qué más decirles para que lo compren. ¿Mencioné que además tiene un chupacabras? Porque tiene un chupacabras.

Bizarro (DC You)

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3