Home Cómics Blessed Thistle

Blessed Thistle

Por el Cómics

Blessed ThistleEn 2007, Steve Morris escribió y dibujó una historia sobre seres humanos que esconden en su interior cosas más horribles que los monstruos de las películas. Sus ilustraciones coloridas contrastan con las decisiones que toman quienes aparecen en ellas.

Blessed Thistle

Blessed ThistleA veces hay que dejarse convencer por el algoritmo mágico de Amazon, ése que te recomienda cosas en base a lo que compraron los demás, y tirarse al agua con un título que de otra manera jamás habría leído. Ayudó que costara menos de 9 dólares y el preview mostrara páginas muy bien dibujadas.

El responsable del guión y el arte de Blessed Thistle (Cardo Bendito) es Steve Morris, quien como escritor tiene solamente esta historia en la base de datos de ComicBookDB, pero que metió portadas en varios cómics basados en personajes del Whedonverso.

Nada más diferente a lo que nos encontraremos en esta novela gráfica publicada por Dark Horse (donde Morris ganó el concurso New Recruits en 2005), en la que a través de elementos más o menos sobrenaturales nos enfrenta a un montón de miserias de la especie humana.

La tensión es grande desde la primera interacción de personajes, en la acción que sirve de marco a otras historias, en la que un joven entra a robar una casa y termina conversando en la mesa de la cocina con el dueño del hogar.

De ahí saltamos a la vida de Abby, hermana del joven y personaje absolutamente repugnante, pese a ser solamente una niña. Con toques de la Dimensión Desconocida para la generación post-Columbine, nos cruzamos con este pequeño monstruo, capaz de humillar, lastimar y matar a quien ose contradecirla.

Morris nos llevará de un lado a otro, cambiando el protagonismo de un hermano a otro, para detenernos en la (supuestamente) común existencia de la maestra de Abby, a un laboratorio de investigación con animales y el gusano que vincularía a estas dos últimas historias.

Sobre el final, el autor volverá sus pasos y nos mostrará las resoluciones, bastante definitivas, de las historias que nos contaba al comienzo.

La capacidad de Morris para narrar utilizando el arte secuencial queda más que probada. Los dibujos (contando el coloreado, que también es suyo) tienen una belleza que hace más evidente la fealdad de Abby con su frente apenas más grande de lo normal y sus miradas penetrantes. Llevaba mucho tiempo sin perturbarme tanto por un personaje del cómic.

No es fácil contar de qué va Blessed Thistle. Solamente prepararse para un paseo por un Tren Fantasma sin un rastro de suciedad y muy iluminado, con personas en lugar de bichos, lo que termina asustando aun más.

Blessed Thistle

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3