Home Cómics BOOM! dejará de publicar personajes Disney

BOOM! dejará de publicar personajes Disney

Por el Cómics

BOOM! dejará de publicar personajes DisneyLas series regulares del "Pato Darkwing" y "Patoaventuras", publicadas por KABOOM!, verán sus números finales en octubre de este año. Este anuncio parece ser el comienzo del fin de la relación comercial entre Disney Enterprises y BOOM! Studios.

BOOM! dejará de publicar personajes Disney

Sobre comienzos de este año, se conocía la noticia de la finalización de la licencia obtenida por BOOM! Studios para explotar la línea de personajes Disney/Pixar. Finalmente y como era de esperar, los personajes de "Cars", "The Incredibles" y "Toy Story" pasaban a manos de Marvel Comics.

Recientemente, con la salida de las "solicitations" del próximo mes de octubre, se ha conocido la siguiente información perteneciente al texto de apoyo con el que es promocionado el número 18 de la actual serie regular del Pato Darkwing y que actualmente publica KABOOM!, imprint de BOOM! Studios para su línea de productos dirigidos a todas las edades:

DARKWING DUCK #18
Escrito por Ian Brill, arte por James Silvani.

¡Número final! "Dangerous Currency, Parte 4". ¡El épico evento del crossover "Darkwing Duck"/"DuckTales" concluye justo aquí! Así es, fans, el último número regular Disney de KABOOM! ha llegado. Es el fin de una era al decirle adiós a Disney en KABOOM!

Obtenido y traducido desde Comics Continuum

Asimismo, el número 6 de Patoaventuras también menciona ser el último de la serie, aunque su despedida es bastante menos sentida, dedicando únicamente las palabras "Final Issue!" al comienzo de su correspondiente texto de apoyo.

BOOM! dejará de publicar personajes Disney
Ilustraciones de las portadas finales de "DuckTales #6" y "Darkwing Duck #18" (por James Silvani)

Con esto se confirma lo que sobre fines del mes pasado James Silvani, actual dibujante del Pato Darkwing, habría comentado en su blog personal acerca de la finalización de mencionada serie en el número 18, debido a la expiración de la licencia de Disney por parte de BOOM! Studios. Actualmente, dicho comentario parece haber sido eliminado. Sin embargo, el artista ha comentado recientemente en su propio twitter no saber nada al respecto, salvo que el contrato entre ambas compañías aún continúa vigente.

Por otra parte, aún se desconoce información oficial por parte de Disney sobre el destino final que tendrá toda su línea de personajes, ni tampoco qué pasará con Fantagraphics, editorial que actualmente también se encuentra publicando material clásico de los mismos. Aunque es de esperar que para esta última el vínculo comercial permanezca inalterado, dadas las ediciones de lujo que editan también con material de otras editoriales, incluyendo DC.

Esta noticia hace suponer que la llegada de personalidades como Drake Mallard, Fenton Crackshell y Rico McPato a las oficinas de "La Casa de las Ideas" esté a la vuelta de la esquina.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3