Home Cómics Completely Pip and Norton

Completely Pip and Norton

Por el Cómics

Completely Pip and NortonEn 2002, Dark Horse recopiló un puñado de historias de dos personajes muy particulares, creados por otro par de igual calaña. En las 70 páginas de esta obra se suceden aventuras disparatadas, humor un poco tonto y un dibujo que eleva cualquier tontería al nivel de gran arte.

Completely Pip and Norton

De lejos, muy lejos, se parecen a Ren y Stimpy. Dos amigos inseparables, uno más pendenciero y el otro más tonto, que tienen aventuras. De cerca, son una mezcla entre Bob Esponja y Aaah!!! Monstruos de Verdad. Uno es un conejo (el pendenciero Pip) y el otro un ser humano que flota unos centímetros por encima del suelo (el tonto Norton).

Las aventuras delirantes no eran exclusividad de John Kricfalusi, así que se acararon las semejanzas. Este par fue creado por Dave Cooper y Gavin McInnes, el primero más conocido que el segundo y con un estilo de dibujo tan particular como atrapante. La portada fue todo lo que necesité en Amazon para agregar al carrito a este tomo; el contenido me dio la razón.

Completely Pip and Norton, editado por Dark Horse, compila las apariciones de estos dos palurdos, consistentes en cuatro historias y varias tiras publicadas en la revista Vice (fundada por McIness, Suroosh Alvi y Shane Smith).

Completely Pip and Norton

Cada una de las cuatro historias permite a los autores mostrar su talento para las situaciones absurdas y delirantes, como en El Buda Giratorio, en la que Pip se obsesiona con ese objeto que ofrecen en televisión y busca la manera más rápida de juntar el dinero para comprarlo. Lo divertido, claro está, será verlos fracasar una y otra vez.

Se sucederán una veintena de páginas hermosas desde las expresiones hasta el rotulado, para terminar en una resolución predecible pero no por eso menos satisfactoria.

Zzzombie Grrll, dibujada en blanco y negro, es la sencilla anécdota de Norton y sus nuevos amigos fanáticos de comer cerebros, en especial el suyo. Se va tan rápido como llega, pero cada una de las viñetas individuales merece ser contemplada por un rato. Sobre todo si aparece Pip, que es quien más gesticula, grita y patalea de los dos.

Completely Pip and Norton

En El Síndrome de las Medias Tóxicas descubriremos que las mencionadas piezas de la vestimenta de Norton tienen un gran poder nuclear, y un villano ruso intentará utilizarlas como fuente de energía para un plan tan estúpido como el que ellos ponen en práctica para capturarlo. Vuelve la variada paleta de colores y los globitos que se atreven a ser parte del dibujo.

Por último, después de las tiras de Vice, llega una aventura realizada especialmente para este volumen, en la que Pip mueve cielo y tierra para conseguir el objetivo que lo obsesiona: enamorar a Barbra Streisand.

No será sencillo y por el camino al menos una persona inocente perderá la vida. Un Cooper minimalista pero igual de efectivo nos mostrará lo que sucede cuando los planes descabellados del orejoso finalmente se concreten, aunque el (vago) statu quo de la tira se mantenga al final.

Con la imaginación de los mejores separadores de MTV y un arte a la altura de las circunstancias, esta joya perdida debería ser encontrada por la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Completely Pip and Norton
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3