Home Cómics Continúan las novedades sobre el DCnU

Continúan las novedades sobre el DCnU

Por el Cómics
Continúan las novedades sobre el DCnU

En los últimos días, los directivos de la DC han efectuado varias reuniones dando a conocer información relativa al relanzamiento que afectará en pocos meses a todo el DCU. Algunas de estas charlas han sido difundidas por Internet a través de sus redes sociales, como por ejemplo la que te presentamos a continuación.

Continúan las novedades sobre el DCnUBleeding Cool se ha hecho eco de una crónica subida por el Gerente General de "Modern Myths" (tienda de cómics americana ubicada en Northampton, Massachusetts) a su página de Facebook, relativa a una reunión que los altos cargos de la DC llevaron a cabo el viernes pasado y en donde fue presentado su nuevo plan editorial a varios comerciantes encargados de hacer llegar al público sus productos. Cabe aclarar que eventos como este vienen siendo orquestados por Didio y compañía desde hace varios días.

En dicha reunión, Dan Didio y Jim Lee (co-editores en jefe de la DC) efectuaron varias puntualizaciones interesantes acerca del nuevo rumbo que tomará el DCU, ahora también conocido como DCnU (DC new Universe), a partir del próximo mes de setiembre. A continuación, te comentamos las más relevantes.

Lo primero que se encargaron de remarcar fue el principal objetivo buscado con todo esto: que la industria del cómic pueda competir en número de adeptos al mismo nivel en que lo hacen sus productos en otras áreas de entretenimiento (a saber: películas, series televisivas y juegos de video). Todos los cambios drásticos llevados adelante en estos días y que próximamente conoceremos responden a dicha premisa.

Didio garantizó que no existirán más retrasos en sus revistas y que cada número de cada colección saldrá a la venta en tiempo y forma. Algo que seguramente todos los fans agradecerán (siempre y cuando las palabras de Didio se cumplan). Levante la mano quien no haya pensado en "All-Star Batman & Robin", miniserie "bimensual" de 12 números escrita por Frank Miller y dibujada por el propio Jim Lee, iniciada en 2005 y aún no finalizada.

Didio comentó además que no se escribirán más historias teniendo en mente futuras recopilaciones en TPB. Los escritores fueron instados a que escriban las historias que ellos quieran en la cantidad de números que crean conveniente, sin necesidad de "estirarlas" a 6 entregas. En caso de cumplirse, ya no tendremos más casos como el ocurrido con Grant Morrison durante su arco "Batman: RIP" dentro de la colección de Batman, donde la DC pidió al escritor que cerrara la historia de alguna manera para que luego pudiera ser debidamente recopilada, mientras que su "verdadero" desenlace debemos buscarlo en el número 7 de la miniserie "Final Crisis".

También aclararon que existen algunas series que no se verán afectadas por el "rebooteo" que plantea la editorial, ya que las mismas vienen funcionando bien tanto a nivel de los fans como de la crítica. En estos casos, en lugar de un reinicio, se ha optado simplemente por un pequeño relanzamiento de los títulos implicados.

La DC ha clasificado los 52 títulos de esta "nueva era" en 7 grandes familias: Justice League, Superman, Batman, Green Lantern, Young Justice, Dark y The Edge. A continuación detallaremos estas familias y por cada una presentamos varias puntualizaciones de interés relativas a los títulos que las componen.

Justice League Family

Cantidad de títulos: 11. "Justice League", "Flash", "Wonder Woman", "Justice League International", "Aquaman", "Green Arrow", "Fury of Firestorm", "Savage Hawkman", "Mister Terrific", "DC Universe Presents", "Captain Atom".

Continúan las novedades sobre el DCnU

El primer arco de "Justice League" ocurrirá cinco años en el pasado y funcionará como un Año Uno para La Liga (habría que ver dónde quedará ahora la estupenda miniserie "JLA: Year One" de Waid/Augustyn/Kitson, editada por DC en 1998).

Se confirmó también que por la serie "Mr. Terrific" pasarán varios de los personajes habituales de la JSA, mientras se le da un descanso al grupo superheroico más antiguo del cómic mainstream americano.

Respecto de "DC Universe Presents", el título servirá para "testear" varios personajes sin serie propia y será llevado adelante por equipos creativos rotativos.

Continúan las novedades sobre el DCnU
Imagen promocional de la nueva Justice League.

Superman Family

Cantidad de títulos: 4. "Action Comics", "Superman", "Superboy", "Supergirl".

Continúan las novedades sobre el DCnU

"Action Comics" ocurrirá, al igual que "Justice League", en el pasado del DCU y su primer arcó presentará el debut público de Superman.

También se aclaró que los cambios en la continuidad no serán detallados en ningún momento sino que serán dados a conocer a medida que sea necesario en las nuevas historias. De todas maneras, sostienen que existe dentro de las oficinas de la DC un documento que explica en forma detallada qué sucedió y qué no dentro del nuevo DCU (La Muerte de Superman continúa vigente, por ejemplo).

Batman Family

Cantidad de títulos: 11. "Batman", "Detective Comics", "Batman: Dark Knight", "Batman & Robin", "Batwoman", "Nightwing", "Batgirl", "Birds of Prey", "Catwoman", "Red Hood and the Outlaws", "Batwing".

Continúan las novedades sobre el DCnU

Continúan las novedades sobre el DCnUUna de las dos franquicias que continúan sin reseteo alguno.

Si bien es verdad que Barbara Gordon vuelve a su rol de Batgirl, tanto los eventos de Killing Joke como todo su posterior desarrollo como Oracle sí han ocurrido. Sólo resta conocer de qué manera ha regresado. Además, el personaje también formará parte de "Birds of Prey".

Por su parte, Dick Grayson también regresará a su antiguo rol de Nightwing, mientras que Jason Todd continuará en su rol de Red Hood y tendrá su propio título donde se desempeñará como antihéroe.

Finalmente, en "Batman & Robin" veremos al nuevo dúo dinámico, traído a la vida exclusivamente por sangre Wayne.

Green Lantern Familiy

Cantidad de títulos: 4. "Green Lantern", "Green Lantern Corps", "Green Lantern: New Guardians", "Red Lanterns".

Continúan las novedades sobre el DCnU

La otra franquicia que no sufrirá ningún reseteo.

Como dato relevante, se informa que tanto la imagen promocional asociada a la serie "Green Lantern" (donde se muestra un primer plano de un puño ensangrentado) como la asociada a "New Guardians" (donde aparecen siluetas de Lanterns de diferentes facciones) son meramente ilustrativas. Las verdaderas portadas de estas colecciones están guardadas y no saldrán a la luz hasta que concluya la actual Guerra de los Green Lanterns.

Continúan las novedades sobre el DCnU

La identidad de los Nuevos Guardianes, así como el destino de esta fuerza intergaláctica, continúan entonces siendo un misterio.

Young Justice Family

Cantidad de títulos: 6. "Legion of Superheroes", "Teen Titans", "Legion Lost", "Blue Beetle", "Hawk and Dove", "Static Shock".

Continúan las novedades sobre el DCnU

Dentro de este grupo es donde encontramos al restante ex-Robin, Tim Drake, con el rol protagónico de Teen Titans (en relación a ex-Robins, Didio comentó que Stephanie Brown volvería a ser Spoiler y tal vez aparezca en un futuro en las páginas de "Batman Incorporated", serie programada para regresar meses después del relanzamiento).

"Legion of Superheroes" será otra serie que no se verá afectada por el reseteo, con la excepción de los siete legionarios protagonistas de "Legion Lost", quienes quedarán atrapados en el siglo XXI a raíz de una misión fallida.

Dark Family

Cantidad de títulos: 7. "Justice League Dark", "Animal Man", "Swamp Thing", "Frankenstein: Agent of SHADE", "Demon Knights", "Resurrection Man", "I, Vampire".

Continúan las novedades sobre el DCnU

No se ha dado a conocer mucha información sobre los títulos de esta familia.

Respecto de la "Justice League Dark", sabemos que sus integrantes serán John Constantine, Deadman, Enchantress, Madame Xandau, Zatanna y Shade, the Changing Man.

"Frankenstein" partirá de los conceptos introducidos por Grant Morrison en la correspondiente miniserie que formó parte de "7 Soldiers of Victory". A su vez, en "Swamp Thing" y "Animal Man" estarán representadas las flora y fauna del nuevo DCU, mientras, en "Demon Knights" seremos testigos de su Edad Oscura.

The Edge

Cantidad de títulos: 9. "Stormwatch", "Deathstroke", "Suicide Squad", "O.M.A.C.", "Voodoo", "Grifter", "Blackhawks", "Men of War", "All-Star Western".

Continúan las novedades sobre el DCnU

Continúan las novedades sobre el DCnU"Sucide Squad" combinará elementos de la antigua serie de los '80 con elementos de la desaparecida "Secret Six". Aquí veremos a Harley Quinn con su nuevo y controversial atuendo, inspirado en el de los videojuegos "Arkham Asylum" y "Arkham City".

En "Blackhawks" se desarrollarán historias al estilo de G.I. Joe, mientras que en "Men of War" podremos ver historias modernas de guerra. Por último, "All-Star Western" estará protagonizada por Jonah Hex y Amadeus Arkham en una Gotham City del siglo XIX. El título estará complementado por historias cortas de otros personajes del oeste del DCU.

---

Los "solicits" de estos títulos aparecerán en el Preview correspondiente al mes de julio, que saldrá hoy miércoles. El precio de los mismos será de U$S2,99, salvo cuatro de ellos ("Justice League", "Action Comics", "Men of War" y "All-Star Western") que estarán a U$S3,99 y contarán con material extra.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3