Home Cómics DC anunció 'Before Watchmen'

DC anunció 'Before Watchmen'

Por el Cómics

DC anunció 'Before Watchmen'DC Comics anunció lo que los comiqueros ya especulaban: "Before Watchmen", siete miniseries interconectadas, llevadas a cabo por "los mejores escritores y artistas de la industria", que construirán sobre la mitología creada por Alan Moore y Dave Gibbons.

DC anunció 'Before Watchmen'El secreto a voces finalmente se confirmó, y Watchmen tendrá una serie de precuelas llevadas a cabo por el mejor talento que DC Comics pudo sumar. Se trata de siete miniseries interconectadas, que construirán en base al mundo creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

"Es nuestra responsabilidad como editores encontrar nuevas maneras de mantener relevantes a todos nuestros personajes", dijeron Dan Didio y Jim Lee, co-editores de DC. "Veinticinco años después, los de Watchmen son personajes clásicos cuyo tiempo ha llegado para contar nuevas historias. Buscamos a los mejores escritores y artistas de la industria para construir en la compleja mitología del original".

Los títulos son:

Rorschach (4 números) - por Brian Azzarello y Lee Bermejo.
Minutemen (6 números) - por Darwyn Cooke.
The Comedian (6 números) - por Brian Azzarello y J.G. Jones.
Dr. Manhattan (4 números) - por J. Michael Straczynski y Adam Hughes.
Nite Owl (4 números) - por J. Michael Straczynski y Andy y Joe Kubert.
Ozymandias (6 números) - por Len Wein y Jae Lee.
Silk Spectre (4 números) - por Darwyn Cooke y Amanda Conner.

Cada semana estará a la venta un nuevo número, con una historia secundaria de dos páginas que continuará de uno a otro, llamada "La Maldición del Corsario Carmesí", escrito por Len Wein (editori original de Watchmen) y arte del colorista original, John Higgins. También habrá un one-shot llamado "Antes de Watchmen: Epílogo", con varios escritores y artistas, y una historia del Corsario por Wein y Higgins.

"La serie original de Watchmen es la historia completa que Alan Moore y yo queríamos contar. Sin embargo, aprecio las razones de DC para esta iniciativa, y el deseo de los artistas y escritores involucrados en rendir tributo a nuestro trabajo", dijo Gibbons. "Ojalá estas nuevas adiciones tengan el éxito que se merecen".

Links de interés (DC compiló las entrevistas con los creadores que salieron a la luz en el día de hoy):

Rorschah: Brian Azzarello en USA Today.
Minutemen: Darwyn Cooke en LA Times.
The Comedian: Brian Azzarello en The New York Times.
Silk Spectre: Darwyn Cooke en Entertainment Weekly.
Nite Owl: J. Michael Straczynski en The Hollywood Reporter.
Ozymandias: Len Wein en Wired.
Dr. Manhattan: J. Michael Straczynski en Comic Book Resources.
Curse of the Crimson Corsair: Len Wein y John Higgins en Asociated Press.

Cuando en CBR le preguntaron a Straczynski por el impacto de las declaraciones de Alan Moore acerca de este proyecto, dijo que "Alan pasó la mayor parte de la última década escribiendo algunas muy buenas historias sobre personajes creados por otros escritores, incluyendo Alicia (del País de las Maravillas), Dorothy (de Oz), Wendy (de Peter Pan), así como el Capitán Nemo, el Hombre Invisible, Jekyll y Hyde y el Profesor Moriarty".

"Creo que uno pierde un poco de autoridad moral para decir: 'yo puedo escribir personajes creados por Julio Verne, H.G. Wells, Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle y Frank Baum, pero está mal que los demás escriban mis personajes'".

DC anunció 'Before Watchmen'

DC anunció 'Before Watchmen'

DC anunció 'Before Watchmen'

DC anunció 'Before Watchmen'

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3