Home Cómics DC Comics agotó sus primeros títulos

DC Comics agotó sus primeros títulos

Por el Cómics

DC Comics agotó sus primeros títulosDC Comics atraviesa un buen momento a raíz del relanzamiento de 52 de sus series: 10 de ellas superaron las 100.000 unidades vendidas, y las 27 primeras (14 que salieron hasta ahora y las próximas 13) ya están agotadas en el distribuidor y serán reimpresas.

DC Comics agotó sus primeros títulos

La estrategia de DC Comics de relanzar 52 de sus series parece estar dando sus frutos, de acuerdo a la información que publica Newsarama. Justice League #1, de Geoff Johns y Jim Lee, se convirtió en el cómic más vendido de 2011 hasta ahora, con más de 200.000 copias.

No es la única buena noticia. Action Comics #1 también superó las 200.000 impresiones, y otros ocho títulos superaron las 100.000 unidades. Recordemos que pocos cómics logran superar esa cifra. Se trata de los #1 de Batgirl, Batman, Batman and Robin, Batman: The Dark Knight, Detective Comics, Flash, Green Lantern y Superman.

Los 13 títulos de la primera semana de setiembre se agotaron y tendrán nuevas ediciones (Action Comics, Animal Man, Batgirl, Batwing, Detective Comics, Green Arrow, Hawk & Dove, Justice League International, Men of War, O.M.A.C., Static Shock, Stormwatch y Swamp Thing). Los 13 títulos de esta semana ya están agotados antes de salir y se reimprimirán (Batman and Robin, Batwoman, Deathstroke, Demon Knights, Frankenstein Agent of S.H.A.D.E., Green Lantern, Grifter, Legion Lost, Mister Terrific, Red Lanterns, Resurrection Man, Suicide Squad y Superboy).

A esto se suma además el hecho de que varias de estas primeras impresiones estén siendo vendidas desde hace varios días por eBay en valores muy superiores a los de sus precios de tapa. Justice League y Detective Comics a 20 dólares cada una, Batgirl y Action Comics entre 12 y 16 dólares, Green Arrow y Hawk and Dove a 8 y 6 dólares respectivamente, por mencionar sólo los precios más sugerentes.

Cabe recordar que DC aplicó un programa de devoluciones para una gran cantidad de estas series (los productos que las comiquerías encargan no son retornables, a diferencia de lo que ocurre en quioscos). Las reórdenes significan que las tiendas esperan vender todo lo encargado y piden todavía más.

Desde la editorial contaron al mencionado sitio que hubo sobreimpresiones "agresivas" de todas las revistas, pero que se superaron todas las expectativas y por eso volverán a imprenta.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3