Home Cómics DC confirmó que el nuevo Alan Scott es gay

DC confirmó que el nuevo Alan Scott es gay

Por el Cómics

DC confirmó que el nuevo Alan Scott es gayEste viernes DC Comics confirmó que el personaje "icónico" que sería reintroducido como homosexual no es otro que Alan Scott, el Linterna Verde original, protagonista de la serie "Earth-2". El guionista James Robinson dijo que fue su idea y explicó por qué lo hizo.

DC confirmó que el nuevo Alan Scott es gay

DC confirmó que el nuevo Alan Scott es gayAlan Scott apareció por primera vez en 1940 y fue pilar de la Sociedad de la Justicia. El nuevo Universo DC en donde los superhéroes llegaron "hace cinco años" barrió de un plumazo a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, que debieron refugiarse en la histórica Tierra-2.

Hace algunos días, la editorial anunció que uno de sus personajes "icónicos" sería reintroducido como homosexual, y la prensa del cómic iba bien rumbeada, ya que este viernes se confirmó que el Linterna Verde original es el personaje en cuestión.

"Sigue siendo el personaje que era. Todavía es el pináculo del coraje y el idealismo. Y además es gay", dijo al New york Post el guionista James Robinson, responsable de la serie. Explicó por qué decidió hacer el cambio. "El único inconveniente de que fuera joven era que perdíamos a su hijo, Obsidian, que es gay. Así que pensé, '¿por qué no hacemos a Alan Scott gay?'. Esa fue la semilla que comenzó todo". Su decisión fue apoyada por los editores.

Robinson dijo a USA Today que "lo que realmente quiero hacer con este personaje es que el hecho de que sea gay sea una parte de lo que es, y no es único aspecto que lo identifique". Los lectores lo conocerán con su sexualidad asumida, algo que no le preocupó. Su prioridad es mantener al mundo a salvo.

Acerca de la protesta de la asociación "One Million Moms", que llamó al boicot del cómic, dijo que la sexualidad de alguien, incluso de un superhéroe, no debería ser temida o castigada. "La mayoría de los prejuicios de las personas provienen de la ignorancia".

El segundo número de Tierra-2 (el primero fue reseñado aquí) saldrá a la venta el próximo miércoles.

DC confirmó que el nuevo Alan Scott es gay

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3