Home Cómics DC publicará 52 'números cero' en setiembre

DC publicará 52 'números cero' en setiembre

Por el Cómics

DC publicará 52 'números cero' en setiembrePara celebrar un año del relanzamiento del Universo DC, se publicarán 52 "números cero", que explicarán los orígenes de los personajes y servirán para introducir cuatro nuevos títulos: 'Talon', 'Sword and Sorcery', 'Team Seven' y 'The Phantom Stranger'.

DC publicará 52 'números cero' en setiembre

DC publicará 52 'números cero' en setiembreEn el mes de setiembre, cuando se cumpla un año del relanzamiento de todas las series del universo DC, 52 títulos tendrán su "número cero", que ayudará a explicar los orígenes de los personajes que volvieron a empezar luego de que Flashpoint borrara décadas de historia y continuidad, cuenta AP.

Jim Lee y Dan Didio, co-editores de DC, explicaron que estos números serán el punto de partida para nuevas tramas e historias, al tiempo que serán independientes. Además lanzarán cuatro nuevas series, que seguirán siendo 52 en total. Luego del número cero, las series volverán a su numeración habitual. Cada uno de los 52 números especiales será recopilado en una edición ómnibus antes de fin de año.

Entre los nuevos títulos se encuentra Talon, un spin-off de los enemigos de Batman, con James Tynion IV (co-escritor del backup y el anual de Batman junto a Scott Snyder, quien le dará una mano), e ilustrado por Guillem March. Calvin Rose es el único de los asesinos de la Corte de Búhos que escapó a su control, y viajará por todo el universo DC huyendo de sus antiguos jefes.

Sword and Sorcery, escrito por Chrisy Marx y dibujado por Aaron Lopresti, devolverá al universo DC a Amatista, la princesa de Gemworld. Tendrá una historia secundaria de Beowulf y Grendel, escrita por Tony Bedard y dibujada por Jesús Saiz. Christy Marx, quizás pocos lo sepan, es una veterana en el mundo de la animación, que creó al supergrupo de rock Jem y los Hologramas.

El título Team Seven se trata de un equipo creado especialmente para combatir a Superman. Tendrá a Justin Jordan en guiones (autor de The Strange Talent of Luther Strode) y a Jesús Merino en dibujos. Incluirá a personajes como Steve Trevor, Dinah Lance, Amanda Waller John Lynch, Cole Cash, Alex Fairchild y Slade Wilson.

Por último, The Phantom Stranger se basará en el mítico personaje y su relación con Pandora, la mujer que contribuyó en la creación del nuevo DC que incluye a personajes de Vertigo y Wildstorm. Estará escrito por el mismísimo Dan Didio y dibujado por Brent Anderson.

Didio contó a Newsarama que el número cero de DC Universe Presents tendrá cuatro historias de 10 páginas, cada una de ellas acerca de las cuatro series que fueron canceladas en el octavo mes (Mr. Terrific, O.M.A.C., Hawk and Dove y Blackhawks).

Hasta ahora la única serie cuya cancelación fue confirmada en su número 12 es Justice League International. Resta conocer las otras tres.

DC publicará 52 'números cero' en setiembre

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3