Home Cómics El Catálogo del Cómic llegó a Argentina

El Catálogo del Cómic llegó a Argentina

Por el Cómics

El Catálogo del Cómic llegó a ArgentinaEl primer número de Flashpoint editado por ECC Sudamérica, filial de El Catálogo del Cómic, llegó a los quioscos argentinos. Por unos pesos (de allá) pudimos acceder a los dos primeros números de la miniserie de DC juntos, en una edición de buena factura técnica.

El Catálogo del Cómic llegó a ArgentinaLa visita a Buenos Aires con motivo de la llegada de Batman Live también sirvió para recorrer librerías y quioscos de nuestra Shelbyville. En uno de estos últimos pude comprar el primer título de DC que editó la filial sudamericana de El Catálogo del Cómic, los mismos que en España adquirieron los derechos de esa editorial.

Como se había anunciado, el debut sería con los diversos cómics que formaron la macrosaga Flashpoint. Por 35 pesos argentinos (ponele unos 150 de acá), en uno de los cientos de quioscos me hice con "Flashpoint #1", que contiene los primeros dos números de la miniserie de Geoff Johns y Andy Kubert.

Para aquellos que no hayan leído la historia o que les interese tenerla por esta vía, la publicación es muy recomendable. A diferencia de otras versiones latinas, está impresa al tamaño original, dato que ellos mismos habían destacado.

La calidad de la impresión también es buena, con colores que resaltan sobre un papel levemente brillante. La tapa no es tan gruesa como para evitar rápidos dobleces o roturillas donde van los ganchitos, pero es lo que podemos pedirle a un "floppie", justamente.

Obviamente que otro punto a considerar es la traducción. Habiendo leído el cómic y luego de inspeccionar los datos del retiro de tapa, se puede deducir que llegó la traducción española, aunque no hay grandes "galleguismos" que nos alejen de la historia, sino que el lenguaje se mantiene bastante neutro.

Al final vienen las fichas que traía el cómic original, las portadas y un epílogo que parece no haber sido modificado del español, ya que promete novedades en el número 59 de Superman. Podrían haberlo cuidado.

En la contratapa aparece el "checklist" del evento, que incluye los otros tres números de la miniserie principal, cada uno equivalente a un número de la original, así como recopilaciones "temáticas" de los otros números. Así, en Titanes: Flashpoint encontrarán la miniserie de Deadman and the Flying Graysons y la de Deathstroke and the Curse of the Ravager.

En definitiva, una interesante propuesta que -prometieron- llegará a nuestras costas para beneplácito de los seguidores del cómic de superhéroes. Se hablaba de precios "coherentes" con cada mercado, así que resta averigua cuál es la coherencia del mercado uruguayo.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3