Home Cómics El cómic se afianza a la era digital

El cómic se afianza a la era digital

Por el Cómics
El cómic se afianza a la era digital

ComiXology ha iniciado su programa "Digital Storefront" con el objetivo de masivizar el mercado del cómic digital, permitiendo su compra desde cerca de 100 tiendas online adheridas. Una medida que intenta llegar a un nuevo público y beneficiar a los minoristas de esta devaluada industria.

El cómic se afianza a la era digital

ComiXology ha anunciado, en un comunicado lanzado en el día de ayer, la puesta en marcha de su programa para minoristas "Digital Storefront" (Escaparate Digital), anunciado oficialmente en enero de este año, a través del cual cerca de 100 comiquerías con presencia en la web comenzaron con la venta online de cómics digitales.

La compañía lleva desde 2007 experimentando con tecnologías que permitieran llevar el mercado del cómic a formato digital, desarrollando a tales efectos una tienda y visualizador online. Compañías como DC Comics vienen trabajando desde hace varios meses en la distribución de sus productos a través de esta plataforma.

El cómic se afianza a la era digital

Los sitios web que forman parte de este programa, han debido integrar una aplicación ComiXology que posee las mismas prestaciones y está directamente sincronizada con la plataforma original, a través de la cual los visitantes podrán adquirir las versiones digitales de cómics de editoriales como DC, Image, BOOM!, Dynamite y muchas más (hasta el momento, Marvel se ha mantenido por fuera del mismo). En particular, los cómics que formarán parte del lanzamiento del DCnU podrán ser adquiridos desde cualquiera de estos nuevos puntos de venta en el mismo momento en que se pongan a la venta sus respectivas versiones impresas.

Según reza el comunicado: "Cualquier fan del cómic podrá ahora comprar cómics digitales online desde el escaparate digital de su tienda local, con una porción del beneficio de cada compra yendo directamente para la tienda. Todas las adquisiciones serán compatibles con la plataforma 'Comics' de comiXology, otorgando a los fans la habilidad de disfrutar sus cómics desde sus dispositivos móviles (iPad, iPhone y Android) o desde el sitio web de su tienda preferida".

El cómic se afianza a la era digital

Esta noticia parece contrastar con el anuncio, también aparecido ayer, del cierre por quiebra de "Atom Comics", una cadena de comiquerías ubicadas en Phoenix, Arizona, con más de 20 años en el mercado y de las más importantes en todo Estados Unidos.

Con esta medida, ComiXology busca expandir su oferta al mismo tiempo de intentar beneficiar a los minoristas, esperando así revitalizar el desvalorizado mercado del cómic americano.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3