Home Cómics El destino de Spider-Man es noticia

El destino de Spider-Man es noticia

Por el Cómics

El destino de Spider-Man es noticiaLo ocurrido al final del arco de Ultimate Spider-Man titulado "La Muerte de Spider-Man" llegó a los periódicos de todo el mundo. Una vez más, el destino de un superhéroe se transforma en noticia. Si quieren saber qué ocurrió, entren a la nota. (No) se sorprenderán.

El destino de Spider-Man es noticia

En los últimos tiempos, la industria del cómic no sólo llegó a la prensa por sus multimillonarias adaptaciones al cine y a la televisión, sino que varios "eventos" notables que ocurrieron dentro y fuera de las historias, fueron noticia.

Por un lado están las situaciones como la ocurrida semanas atrás con DC, que anunció una pateada de tablero universal, y sus responsables fueron entrevistados en una gran cantidad de medios especializados, y de los otros, reflexionando acerca de lo que se vendrá a partir de setiembre.

Después están los hechos ocurridos DENTRO de los universos y sus historias. Quienes naveguen por Internet en la prensa digital de Estados Unidos sabrán que desde que Peter Parker reveló su identidad a todo el mundo (tranquilos, ya está mejor) y Capitán América murió (tranquilos, ya está mejor), estas escenas se repiten.

Hace poco se cubrió de forma masiva la muerte de Johnny Storm (tranquilos... en cualquier momento mejora), y esta vez le tocó el turno a Peter Parker, pero con una particularidad.

En el día de hoy salió a la venta el número 160 de Ultimate Spider-Man, con la conclusión de un arco titulado "La Muerte de Spider-Man". Pues bien, prometieron lo que cumplieron. Un enfrentamiento con el Duende Verde (cuándo no), terminó con la vida del arácnido.

Los fanáticos se enojaron, para variar; no por la historia en sí, sino porque nuevamente Marvel "vendió" la primicia a un medio, que la publicó un día antes de que las revistas llegaran a las comiquerías. Y el postazo fue replicado en toda la Internet (léase "toda la Internet" con la voz del mentor de Fenomenoide).

Además, decíamos que esta muerte tuvo una particularidad, y es que el fallecido no es el Peter Parker "posta", el que anda vendiendo su matrimonio por unos días más de vida a la tía vieja. Es un Peter Parker "alternativo", de un universo relativamente joven. Pero andá a explicarle al tipo común.

Las noticias se encargaron de señalar esta diferencia, pero por lo general lo hicieron allá abajo, en medio del último párrafo. Esto, sumado a que el público común no está tan acostumbrado a la idea de múltiples versiones de un personaje (pese a que sea algo sencillo de entender), hace que quizás tengamos que explicar más de una vez a algún conocido que Peter Parker se sigue poniendo la mallita roja para luchar por la justicia.

Hasta que el otro Peter Parker se mejore en un par de años, y todo vuelva a ser más sencillo.

El destino de Spider-Man es noticia

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3