Home Cómics Entrevista a Brandon Seifert

Entrevista a Brandon Seifert

Por el Cómics

Entrevista a Brandon SeifertEn "Witch Doctor", Vincent Morrow es un médico que lucha contra monstruos como si se tratara de virus o bacterias. Su guionista, Brandon Seifert, conversó con Multiverseros acerca del camino del éxito en el mundo del cómic y el futuro de su personaje tan particular.

Entrevista a Brandon Seifert

El doctor Gregory House es uno más en la larga tradición de sabelotodos, que abren la boca más de la cuenta y solamente cosechan el odio de sus congéneres, en una lista que incluye al mismísimo Sherlock Holmes (de quien House tomó bastante).

Un personaje de cómics editado por Image entra muy bien en esa categoría: se trata de Vincent Morrow, protagonista de la recomendable serie de miniseries Witch Doctor. En un mundo plagado de monstruos, Morrow los trata como si fueran simples enfermedades.

Amuletos y conjuros se vuelven las inyecciones y píldoras contra parásitos demoníacos o el vampirismo. Y todo dentro de un tratamiento con grandes dosis de ironía y sarcasmo, cortesía del doctor.

Entrevista a Brandon Seifert"El personaje del doctor Morrow tiene pequeños pedacitos de un montón de estúpidos de la ficción", contó el guionista Brandon Seifert a Multiverseros, "pero también tiene partes de personas que conozco y partes de mí".

Acerca del enfoque del cómic, recalcó que "tenemos toda clase de cosas de la ficción de horror, pero también tenemos un montón de cosas de la investigación médica y biológica que hemos hecho, así como la investigación de folklore y mitología que hice".

El equipo creativo lo completa Lukas Ketner. Él y Seifert subieron su cómic a Internet para ser leído en forma gratuita. Esa primera historia fue vista por Robert Kirkman, quien los llevó a Skybound, su sello dentro de Image.

Seifert se refirió a este proceso que les resultó exitoso. "Honestamente, la única forma de conseguir un trabajo escribiendo cómics es... escribir cómics. Necesitás tener experiencia de trabajo antes de que una editorial te seleccione. Pero como eso significa que no podrás tener experiencia de trabajo en una verdadera editorial, tendrás que descubrir otra forma de hacerlo".

"La mayoría de los creadores profesionales de cómics o empezaron autoeditándose o llegaron a los cómics desde un trabajo relacionado que resaltó sus habilidades. Un montón de artistas de cómics solían ser ilustradores profesionales o animadores, y un montón de escritores de cómics tenían trabajos de escritura fuera de los cómics".

"Creo que lo que nos diferencia a Lukas y a mí es lo que autoeditamos, que fue Witch Doctor. Y, sí, la idea de autoeditar Witch Doctor era porque parecía la mejor forma de lograr que el cómic fuera tomado por una editorial. Nunca nos propusimos ser una editorial, fue el medio para un fin. Y luego de eso, fue sorprendentemente fácil lograr que las editoriales nos prestaran atención... aunque nos llevó un año desde que autoeditamos el primer número hasta que tuvimos nuestra primera oferta de una editorial".

Y a propósito de trabajar con Lukas, el guionista contó que "definitivamente hace las cosas más fáciles saber que todo lo que tengo que hacer es decir las palabras '¡jeringa de vidrio de colores!' y un par de días después tendré un increíble dibujo en mi casilla de correo".

"Soy definitivamente un defensor de adaptar tu escritura de cómics al artista con el que trabajás, y creo que he llegado a conocer a Lukas bastante bien. Se me ocurren un montón de ideas que me hacen pensar: '¡oh, a Lukas le va a encantar dibujar eso!'. La verdad es que a veces me equivoco".

Witch Doctor fue recopilado en un muy bonito tomo Volume 1: Under the Knife, que incluye la historia original y la primera miniserie. Pero habrá más. "Escribí otra miniserie, llamada 'Witch Doctor: Mal Practice'. Son seis números, y Lukas está trabajando intensamente en eso. Tenemos el primer número terminado, pero estamos esperando a tener un par más antes de programar su salida, para asegurarnos que ninguno de los números se atrase".

"Además de eso, escribí la historia principal en el primer anual de Hellraiser, que sale este 11 de abril por Boom! Studios. Fue muy divertido, y de hecho es el primer cómic que publico que no es Witch Doctor, ¡y el primer cómic que escribo que fue dibujado por alguien que no es Lukas!" Se trata de una historia de 23 páginas, con arte de Michael Montenat, que estará acompañada de una más corta del creador de Hellraiser, Clive Barker. "Mi historia está enfocada en el capitán Elliott Spencer, el hombre que, hasta hace poco, era Pinhead".

Por último, conversamos con Seifer acerca del cómic digital y el futuro de la industria. "Con Witch Doctor, el tema digital fue cosa de la editorial, no mía. Pero si fuera por mí, querría tener el libro en formato digital el mismo día que en las tiendas de cómics. No creo que los cómics digitales vayan a matar al mercado directo, pero tampoco creo que vayan a 'salvar' a la industria. Son tan sólo otra vía para que tu trabajo llegue a las manos de alguien más, como ahora lo son las librerías y antes fueron los puestos de diarios y revistas. Más allá de eso, se abren una gran cantidad de posibilidades a la hora de contar una historia que serían imposibles de llevar a cabo en el papel. Y eso me gusta".

Seifert envió un preview del primer número de la miniserie, cuya recopilación está disponible desde el pasado diciembre.

Entrevista a Brandon Seifert

Entrevista a Brandon Seifert

Entrevista a Brandon Seifert

Entrevista a Brandon Seifert

Entrevista a Brandon Seifert

Agradecemos a Brandon Seifert por su disposición y el material compartido.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3