Home Cómics Entrevista a Dan Abnett

Entrevista a Dan Abnett

Por el Cómics

Entrevista a Dan Abnett"The New Deadwardians" cuenta una historia policial en la Londres de 1910, repleta de zombis y vampiros. Su guionista, el reconocido Dan Abnett, nos contó por qué eligió Vertigo para esta miniserie y qué elementos deben estar presentes en un primer número.

Entrevista a Dan Abnett

Durante el mes de marzo, la editorial Vertigo estrenó cuatro títulos, uno cada miércoles. Ya realizamos la crítica al primer número de Saucer Country, y en esta oportunidad conversamos con el guionista de otro de ellos, en este caso una miniserie de ocho números.

Dan Abnett es una figurita repetida en el mundo del cómic occidental. Tiene una vasta trayectoria en el Reino Unido, en la revista semanal 2000 AD, y también del otro lado del Atlántico. De Marvel podemos mencionar sus cómics 'cósmicos', como la saga de Annihilation y sus derivados, mientras que en DC estuvo al frente de un reboot de la Legión de Superhéroes junto a Andy Lanning, con quien también co-creó a Resurrection Man.

Su último proyecto es The New Deadwardians, un cómic que de lejos puede parecer genérico, pero que promete la combinación de elementos familiares para generar una experiencia completamente nueva.

En la Londres de 1910, existen clases sociales bien diferenciadas: los vampiros, los zombis y los seres humanos. No se trata de un universo cosmopolita al estilo de Ugly Americans; los zombis son una plaga y la única cura es convertirse en vampiro, algo que sólo pueden pagar los ricos. Mientras tanto, la clase media permanece inalterada (siempre y cuando no los muerdan los de arriba y los de abajo).

El protagonista es George Suttle, un detective de homicidios vampiro, y la otra gran protagonista es la sociedad de aquella época, que sigue manteniendo su estilo pese a lo sobrenatural. En conversación con Multiverseros, Abnett se refirió a cuánto debe contarse en un primer número.

Entrevista a Dan Abnett"Es un delicado balance. Uno quiere atraer la atención de los lectores y entusiasmarlos o interesarlos lo suficiente como para que regresen, sin revelarlo todo. En Deadwardians, traté de establecer el tono y el ambiente de la historia, y establecer su mundo, para luego atormentarlos con un misterio".

También contó que Vertigo fue su primera opción editorial. "He trabajado para casi cualquier compañía que puedas pensar, excepto Vertigo -colaboro con DC desde hace mucho tiempo-, y siempre admiré su producción. Cuando tuve la idea de Deadwardians, pensé que sería apropiada para ellos, y estaban en lo más alto de mi lista".

"Estuve encantado cuando dijeron que sí, e incluso más encantado de ser parte de este relanzamiento", agregó.

Como en cada proyecto del noveno arte, el dibujante es parte ineludible del producto final. En el blog de Vertigo, el editor Will Dennis contó que Abnett ya había pensado en Ian Culbard para el proyecto, cuyo trazo fino, por momentos casi infantil, funciona a la perfección para aquella época inocente. Y cuando entran en juego los aspectos más morbosos, no desentona.

"Tenía la idea, y quería proponerla con un artista. Me gusta lo que hace Ian desde hace mucho tiempo, así que lo contacté y le pregunté si estaría interesado y si me permitiría proponer la serie con su nombre adjunto. Entonces empezamos a hablar, e Ian contribuyó en gran parte con la forma de la serie: resultó que tenía intereses y entusiasmos muy similares a los míos, y discutimos ideas entre los dos".

La historia recién comienza, y "este oscuro misterio tomará ocho episodios para aclararse. Esperamos volver por más luego de eso. Tenemos grandes ideas". Con seguridad serán las cifras de ventas las que determinen la aparición de más miniseries.

Por último, y como es costumbre en estas entrevistas, Abnett se refirió a los cómics digitales. "Creo que es genial. Es una forma muy sencilla y directa de acceder a los cómics y mantenerte al tanto de los últimos lanzamientos en el momento que aparecen. La industria necesita que este tipo de interfaz y acceso de archivos prospere".

Compartimos las primeras páginas del número uno, cuya reseña aparecerá en breve en nuestro sitio.

Entrevista a Dan Abnett

Entrevista a Dan Abnett

Entrevista a Dan Abnett

Entrevista a Dan Abnett

Entrevista a Dan Abnett

Agradecemos a Dan Abnett por su disposición; el crédito de su foto es de Adelie High.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3