Home Cómics Entrevista a Rob Guillory

Entrevista a Rob Guillory

Por el Cómics

Entrevista a Rob Guillory"Chew" es uno de los cómics más populares que debutaron en Image en los últimos años, ganando en 2010 el Eisner a Mejor Serie Nueva y en 2011 a Mejor Serie Regular. El dibujante Rob Guillory conversó con Multiverseros acerca de su carrera y el proceso creativo que realiza junto al guionista John Layman.

Entrevista a Rob Guillory

Entrevista a Rob GuilloryEn julio del año pasado, durante la entrega de los premios Eisner, el cómic "Chew" que edita Image se quedó con el galardón a Mejor Serie Nueva. Merecido lo tenían las aventuras de Tony Chu, un detective "cibopático", con el poder de percibir sensaciones psíquicas de lo que come.

"Chew" tiene guiones de John Layman y dibujos de Rob Guillory. Este último fue entrevistado en exclusiva para Multiverseros, y se refirió al presente y el futuro de la serie.

MV: ¿Cómo terminaste trabajando en la industria del cómic? ¿Qué hacías antes de Chew?

RG: Bueno, me enamoré de los cómics de niño, y eso se me pegó. Dibujé toneladas de mini-cómics para mi disfrute personal, y luego en la universidad empecé a ir a convenciones y perseguir una carrera seria.

Unos diez años más tarde, luego de hacer un montón de cosas indie (como "Teddy Scares" para Ape Entertainment y algunas cosas para la antología de Image "Popgun"), terminé trabajando en Chew. Y aquí estamos.

MV: John Layman tuvo la idea para Chew, pero vos sos el co-creador. ¿Fue difícil hacerlo tuyo y sentir que también era tu creación?

RG: Para nada, John y yo nos combinamos increíblemente bien, y pude hacer que mis ilustraciones sean sinónimo del libro. Un montón de nuestros lectores no podrían imaginar a alguien más dibujándolo, y ese es el mayor cumplido posible.

MV: ¿Qué clase de guión recibís del escritor? ¿Qué tanta flexibilidad tenés en la mesa de dibujo?

Entrevista a Rob GuilloryRG: Los guiones de John son muy detallados, pero aún así muy abiertos a la interpretación. Sabe que tengo un buen entendimiento de lo que es importante para la historia, pero también qué es flexible para ponerme a jugar con él.

Recibo tantos detalles que sé lo que necesita ser transmitido en el arte, sin ser tan rígido que yo no pueda estirar mis alas artísticas y divertirme. Él sabe que tengo un gran instinto acerca de lo que cada página necesita, así que es muy relajado.

MV: ¿Qué personajes o situaciones te resultan más fáciles para dibujar? ¿Y cuáles son una molestia?

RG: Disfruto las interacciones entre personajes estrafalarios, en donde puedo jugar a contar la historia sin diálogo, contándolo solamente a través del lenguaje corporal y las expresiones. Y por supuesto, generalmente no disfruto al dibujar escenas de multitudes, pero no creo que algún artista realmente las ame.

MV: ¿Estás bien informado acerca de la adaptación del cómic a una serie de televisión? ¿Estás entusiasmado?

RG: Estoy al tanto. Las cosas se están moviendo, pero muy despacio. Estoy bastante entusiasmado, pero también cauteloso. Ha habido un montón de mediocres adaptaciones de cómics, así que nos estamos asegurando de que un programa de Chew no sea de esos.

MV: ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Qué tanto seguirán "masticando" ustedes dos?

RG: Sigo sólo en Chew por ahora. El plan es seguir por 60 números, así que es bastante para tenernos ocupados por un rato. Luego de eso, John y yo seguramente nos tomemos un año sabático, para después crear algo completamente nuevo. Será divertido.

Entrevista a Rob Guillory

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3