Home Cómics Fight Club 2.0

Fight Club 2.0

Por el Cómics

Fight Club 2.0A partir de mayo de 2015, Dark Horse publicará el cómic "Fight Club 2.0", escrito por el mismísimo Chuck Palahniuk y dibujado por Cameron Stewart. Serán 10 números contando la historia del protagonista del Club de la Pelea, diez años después del final de la novela.

Fight Club 2.0En 1996, Chuck Palahniuk publicó Fight Club (El Club de la Pelea), la historia de un narrador con dificultades para dormir, que un día conocía a Tyler Durden y juntos creaban una sociedad secreta basada en las peleas a puño limpio, recuerda USA Today.

Tres años más tarde, David Fincher adaptaría la historia con Edward Norton y Brad Pitt a la cabeza.

Su historia continuará a partir de mayo del año que viene, cuando Dark Horse comience a publicar el cómic Fight Club 2.0, una maxiserie de diez números, escritos por Palahniuk y dibujados por Cameron Stewart, dibujante de Seaguy, Catwoman y The Other Side.

La primera noticia de este proyecto surgió en la Convención de Cómics de Nueva York, el año pasado, aunque no era la idea. "Lo arruiné y dije que haría la secuela frente a 1.500 geeks con teléfonos", dijo el autor. "De pronto hubo un gran movimiento para que yo hiciera honor a mi palabra".

Fight Club 2.0 se desarrolla en el pasado y en el futuro. Una década después del final del libro original, el protagonista está casado con Marla Singer y tiene un hijo de nueve años llamado Junior, a quien está fallando de la misma manera que su padre le falló a él.

Al mismo tiempo, los lectores podrán hacerse una idea del verdadero origen de Tyler. "Es algo que tal vez haya estado en la vuelta por siglos y no solamente una aberración que apareció en su mente".

En el cómic volverán muchos de los personajes, así como la organización Proyecto Caos, de la que deberá salvar a su hijo cuando caiga en sus garras.

Para Palahniuk, es libro era "una diatriba contra los padres, todo lo que creía que mi padre no había hecho combinado con lo que mis amigos se quejaban de sus padres". A los 52 años, dice: "me encontré a la edad que tenía mi padre cuando lo criticaba y eso me hizo querer revisitarlo desde la perspectiva del padre y ver si las cosas eran mejores y por qué se repiten de esa manera".

Con respecto al dibujante, cree que esta obra "es, a la vez, un comentario metaficcional acerca de la respuesta cultural a Fight Club y una secuela". Su estilo no será tan realista, sino exagerado, al considerarlo "más apropiado para la densidad de la historia y para algunos de sus momentos cómics más absurdos".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3