Home Cómics Forever Evil

Forever Evil

Por el Cómics

Forever EvilLa única forma de hinchar por los supervillanos del Universo DC es que del otro lado haya tipos peores que ellos. Pues bien, recibamos al Sindicato del Crimen, recién llegado de una Tierra paralela. Con la Liga de la Justicia desaparecida, serán nuestros "chicos malos" quienes les hagan frente.

Forever Evil

Forever EvilEn 2011 DC Comics relanzó su universo superheroico al tiempo que comenzó a ofrecer los títulos en formato digital el mismo día que llegaban a las comiquerías yanquis, lo que resultó la excusa perfecta para volver a coleccionar algunas series de manera mensual.

Con el tiempo, algunas series fueron reemplazadas y los equipos creativos que me llamaban la atención migraron a otros horizontes, así que mi cantidad de suscripciones bajó. Es cierto que se fueron agregando títulos nuevos (incluso en los últimos meses se anunciaron series con buena pinta), pero mi billetera no andaba como para comprometerse a tanto.

Por suerte, siempre quedan las "baratas" de ComiXology (el sitio que alberga los cómics digitales de DC y muchas editoriales más). Si uno recibe los mails o sigue la cuenta de Twitter, se entera de varias ventas semanales de las más variadas. A veces las series de un personaje están rebajadas, a veces se trata de promociones más globales. Casi siempre vale la pena echar el ojo.

Hace poco realizaron una barata de colecciones de DC, en particular aquellas relacionadas con eventos, incluyendo Knightfall, Final Crisis, La Muerte de Superman, Flashpoint y Blackest Night a 4,99 dólares cada una.

Aproveché la volada (de ceros y unos) para adquirir Forever Evil, uno de los eventos destacados de los Nuevos 52, nombre que hasta hace muy poquito identificaba a los títulos de DC luego del relanzamiento.

Forever Evil

Por más que hubiera descuento, no se trató de un regalo, así que leí la colección buscando amortizar mi dinero y afortunadamente lo logré. Esta miniserie, sin querer reinventar la rueda, provee de un buen entretenimiento superheroico, con la pluma característica de Geoff Johns.

La narración comienza en mitad de la vaca (in media res), con la Liga de la Justicia desaparecida en acción y la Tierra invadida por el Sindicato del Crimen, formado por las versiones malvadas de Superman, Batman, Wonder Woman y el resto de los superhéroes más importantes, llegados desde un universo paralelo y malo para conquistar el nuestro.

Tranquilos, que no es necesario conocer estos detalles de antemano para entender lo que sucede. Todo se irá explicando con el correr de las páginas. Uno supone que la desaparición de los buenos se dio en algún número de Justice League pero no queda la sensación de que nos estemos perdiendo de algo. A lo sumo, querremos complementar la historia con otros cómics de DC (spoiler: es lo que quieren que hagamos).

Lo que de verdad importa es que un grupo bastante heterogéneo se le plantará al Sindicato con el objetivo de que dejen esa Tierra en paz. ¿Quiénes? Bueno, sin dar nombres aunque estén (literalmente) en la tapa del libro, se trata de un grupo de villanos con diferentes razones como para oponerse a los recién llegados, quienes lograron el apoyo de la gran mayoría de los otros supercriminales. Es lo que tienen los sindicatos.

Forever Evil

Encabezados por Lex Luthor (protagonista desde la página 1), irán forjando alianzas más o menos sanctas hasta llegar a un plan potable, elaborarlo y enfrentarse a sus antagonistas. Esta vez, sin lugar a dudas, ganarán los malos.

Johns está en su salsa, con personajes imperfectos cuyas motivaciones conoceremos con el correr de las páginas. Hay diálogos divertidos, cliffhangers que seguro engancharon a los que leyeron mes a mes, algún desmembramiento (obvio) y una batalla final que no decepciona.

En el arte está David Finch, que no está en mi Olimpo de los dibujantes pero que aquí cumple con la tarea que le encomendaron. La acción fluye y se entiende todo lo que pasa.

Más allá de que lo compré en una promo de "eventos" y de que tuvo un par de consecuencias notorias en el Universo DC, no se trata de una de esas aventuras que hace peligrar uno o más universos. Es una buena historia de supertipos con planes de conquista y un grupito de gente que se les planta enfrente. Funciona, porque no pretende ser más que eso.

Forever Evil

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3