Home Cómics Grimorio del Plata: Furia, Sed, Hambre

Grimorio del Plata: Furia, Sed, Hambre

Por el Cómics

Grimorio del Plata: Furia, Sed, HambreDías pasados se realizó el lanzamiento de "Grimorio del Plata: Furia, Sed, Hambre", cómic uruguayo creado por varias caras conocidas, que cuenta tres aventuras dentro de un inmenso mundo en el que conviven toda clase de monstruos. Pasen y podrán ganarse un ejemplar.

Grimorio del Plata: Furia, Sed, Hambre

Grimorio del Plata: Furia, Sed, HambreA través de los Fondos Concursables, las historias del Grimorio del Plata llegaron a una publicación que fue presentada días pasados en un conocido local de venta de burritos de la Ciudad Vieja.

Grimorio del Plata: Furia, Sed, Hambre es una ambiciosa apuesta de MaGnUs, Nahus, Taibox y Carlos Lemos, quienes cuentan tres aventuras en medio de un universo en el que existen hombres lobo, vampiros y zombies (cada uno evocado en las tres palabras del título).

Queda claro que el mencionado universo ya tiene su "Biblia", con una rica historia y numerosos personajes, y esto es un arma de doble filo. Por momentos queda la impresión de que uno cae en medio de una historia que ya empezó, aunque lo que aquí ocurre sea comprensible y contenido.

Sin quemar el final, el epílogo nos deja frente a un trampolín de nuevas historias. Uno espera que ni los autores ni los lectores terminen ahogados en una piscina demasiado profunda para hacer pie.

Olvidándonos de lo que NO está en este cómic, MaGnUs nos cuenta tres historias y cada una de ellas tiene su dibujante. Junto a Nahus nos enteraremos cómo limpiar a un licántropo, Taibox será el encargado de presentarnos a una banda de rock muy especial, mientras que Carlos Lemos es quien dibuja el capítulo sobre no-muertos y quienes los combaten.

El guión aprovecha lo mucho que se ha escrito sobre estos "monstruos clásicos" y se dedica a mostrarnos (algo) de quienes conviven con ellos. El abrazar clichés del género hace que en pocas páginas se repita el mismo recurso ("pensabas que el malo era éste... pero era el otro"), aunque en general la historia fluye, en especial en el primer tercio, donde además estaba el arte que más me gustó.

Grimorio del Plata: Furia, Sed, Hambre

El tomo, que por su presentación me recordó a los de Norma, tiene algún detalle que por momentos me sacó de la historia (sobre todo de tildes), pero tanto la edición como el rotulado son buenos.

En definitiva, este cómic entretiene en su unidad y seguramente se refuerce por la presencia de otras historias de este mismo universo, como sucede con títulos de Marvel o DC. Ellos tienen la ventaja de publicar centenares de páginas por mes, mientras que otros autores deben utilizar su tiempo para las "identidades secretas" que les permiten llegar a fin de mes.

Y como su guionista nos facilitó un ejemplar de Grimorio del Plata, lo sortearemos entre aquellos de ustedes que nos contesten una sencilla pregunta: ¿contra qué monstruo del cómic (hombre lobo, vampiro, zombie) preferirían enfrentarse y por qué? La semana que viene elegiremos el ganador.

Grimorio del Plata: Furia, Sed, Hambre

SORTEO "GRIMORIO DEL PLATA"

Grimorio del Plata: Furia, Sed, HambreNombre:
E-Mail:

Control: Últimos tres números de tu cédula, sin dígito verificador.

Razón:
Contanos en no más de 160 caracteres contra qué monstruo del cómic (hombre lobo, vampiro, zombie) preferirías enfrentarte y por qué. Si convencés al jurado, un ejemplar de Grimorio del Plata puede ser tuyo.

Grimorio del Plata: Furia, Sed, Hambre
Taibox, MaGnUs, Carlos Lemos. Foto: Peter Parker.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3