Home Cómics Habrá un nuevo Spider-Man

Habrá un nuevo Spider-Man

Por el Cómics

Habrá un nuevo Spider-ManEl mismo día que sale a la venta el último número de Amazing Spider-Man, Marvel reveló quién será el sucesor de Peter Parker en la piel del Hombre Araña. El guionista Dan Slott explicó por qué el protagonista de la nueva serie será Spider-Man en un nivel "meta".

Habrá un nuevo Spider-Man

Este miércoles se pone a la venta el número 700 de Amazing Spider-Man, poniendo punto final a la serie y al turno de Peter Parker como la persona detrás de la máscara del Hombre Araña.

USA Today rompió el silencio de Marvel Comics y del mismísimo guionista de la serie, Dan Slott, quien había jurado "bloquear" de sus redes sociales a aquellos que revelaran lo que ocurría en los últimos números del mencionado cómic.

Como ocurrió en otras oportunidades, el mismo día en que un cómic "relevante" sale a la venta en las casas especializadas y en los sitios de venta digital, Marvel deschavó el asunto en algún medio masivo de comunicación.

A partir de este punto, se hablará acerca de lo que ocurre en el número 700.

Allí se da la batalla final entre Peter Parker y Otto "Dr. Octopus" Octavius, con la particularidad de que ambos han intercambiado las mentes. Allí, nuestro querido Parker sufre una "posible permanente derrota" (sí, claro) y Doc Ock se consolida como Spider-Man, dentro del cuerpo de Parker y con sus memorias.

Estas memorias hacen que Octavius entienda que "con un gran poder viene una gran responsabilidad", y comience una nueva etapa como héroe en enero, con el lanzamiento de Superior Spider-Man.

"Este es Moriarty en la mente de Sherlock. Es el príncipe John dentro de Robin Hood. Este es el mayor villano dentro del cuerpo del mayor héroe y tratando de hacer el bien", dijo a USA Today el guionista Dan Slott.

Las semillas de este último arco comenzaron a sembrarse en el número 600, cuando se reveló que Octopus sólo tenía un año de vida.

Según el editor Stephen Wacker, el tono de las historias también cambiará: "queremos hacer Spider-Man a la manera de Batman... un poco más escalofriante y oscuro".

Al cierre de Amazing Spider-Man, Octavius se ve desbordado por los recuerdos de Parker acerca de todos los seres queridos que murieron durante su carrera como superhéroe. Un momento al estilo de Ebenezer Scrooge en "Cuento de Navidad", de Charles Dickens.

"De eso se trata gran parte de nuestro primer año en Superior: Doc comportándose de una manera a la que no está acostumbrado. Veremos un lado más compasivo de Doctor Octopus", explicó Wacker. "No podríamos tener un Spìder-Man que anda por ahí asesinando gente. Y no tenemos interés en ver a esa clase de personaje resultar triunfador".

"Doc es más o menos como yo", dijo Slott. "Es petiso y regordete. Y es un tipo que ahora termina en el cuerpo de Peter Parker. Esto abre un montón de posibilidades".

Ahora Octavius deberá demostrar que es un héroe, no sólo ante el público del universo Marvel sino el que lee los cómics. "¿Cómo se puede ser más Peter Parker que eso? Ahora los lectores creen que es una amenaza. Eso es emocionante. En un nivel 'meta', eso es Spider-Man".

Habrá un nuevo Spider-Man

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3