Home Cómics ¿Dónde está Ralph Dibny?

¿Dónde está Ralph Dibny?

Por el Cómics

¿Dónde está Ralph Dibny?En 2004, una miniserie escrita por Brad Meltzer quiso demostrar que los héroes de DC también son humanos (al menos los que lo son), pero destruyó la hermosa pareja formada por Ralph y Sue Dibny. Con tantos relanzamientos, ¿no sería hora de arreglarlo?

¿Dónde está Ralph Dibny?No es mi intención atacar a "Identity Crisis", pero tampoco defenderla. Es una historia que trajo mucha atención al Universo DC y dotó de cierta humanidad a algunos de sus personajes, al tiempo que pecó de excesiva violencia para mostrarnos qué tan jodido es el mundo real. Gracias, para eso tengo Telenoche 4.

Entre los personajes más "dañados" por la miniserie escrita por Brad Meltzer está Tim Drake, quien perdió a su padre, y la pareja formada por Sue y Ralph "Elongated Man" Dibny, muriendo la primera (y revelando que había sido abusada sexualmente en el pasado) y dejando al segundo al borde de la locura.

El hombre elástico, que no plástico, había sido un jovial personaje de DC, que hace años había decidido revelar su identidad secreta (esos incómodos antifaces) y recorrer el país junto a su esposa, resolviendo misterios. Todo lo que quedó después de la mencionada Crisis fue un detective obsesionado con resucitar a su esposa, para terminar perdiendo la vida y formando una pareja de "detectives fantasmas" con ella... que apenas se aprovechó en un par de ocasiones como "Deadmans-light".

Con el borronazo y cuenta nueva (al menos parcialmente) de los "Nuevos 52", DC tiene la oportunidad de enmendar una terrible injusticia, dicho esto sin hacer un juicio de valor sobre la historieta en la que ocurrió. Elongated Man merece estar entre nosotros, con Sue a un lado.

No estoy pidiendo una serie regular, aunque una miniserie no estaría nada mal. Con una mejor economía, Flash podría aumentar su cantidad de páginas y volver a recibirlo como backup, recordando aquellos buenos tiempos.

¿Se animará Dan Didio a devolvernos al jovial (y saludable) Ralph junto a su feliz (y saludable) esposa? Mmmh... Estoy teniendo un tic en la nariz...

¿Dónde está Ralph Dibny?

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3