Home Cómics ¿Logo está?

¿Logo está?

Por el Cómics

¿Logo está?Después de una semana de especulaciones, DC Entertainment reveló su nueva imagen corporativa, que comenzará a verse en los productos de DC Comics a partir del mes de marzo. El nuevo logo es interactivo y se adaptará a los diferentes productos de la compañía.

¿Logo está?

Allá por el año 2005, los fanáticos de DC (que a esa altura ya eran más que duchos en el llamado Internet 2.0) despotricaban por doquier debido a la decisión de la empresa de cambiar el famoso logo del círculo con cuatro estrellas, que acompañaba a los cómics y otros productos de la editorial desde hacía casi 30 años.

Hace menos de una semana, Bleeding Cool "descubrió" que aquel logo, al que muchos compararon con el de una pasta de dientes, estaba por desaparecer. Gracias al registro de marcas, Rich Johnston supo que se venía algo como esto:

¿Logo está?

¿Logo está?Los comentarios no se hicieron esperar y, como ocurre siempre, los más vocales fueron aquellos que tenían visiones negativas acerca de la nueva imagen, que parecía simular un autoadhesivo en forma de "D", que al despegarse revelaba la "C".

Juicios de valor mediante, pasaron seis días hasta la confirmación oficial, que surgió en el sitio Fastcocreate. Allí, John Rood de DC Entertainment (la empresa que se encarga de los cómics pero también de todos los proyectos audiovisuales, por ejemplo), dijo que "ahora que nuestra audiencia explotó más allá de solamente los lectores, necesitamos una manera de realizar una conexión consistente entre nuestras propiedades y sus marcas maestras.

Amit Desai, vicepresidente del manejo de franquicias, dijo que "no queríamos un logo estático, sino una identidad viva que capturara el poder de nuestros personajes y las historias".

"Lo especial del contenido de DC es la noción de una identidad dual: hay más de lo que el ojo puede ver. Se necesita ver de cerca para entender la riqueza de nuestros personajes e historias".

Según la nota, los dispositivos digitales permitirán a los usuarios "despegar" la D para revelar un personaje, una imagen o una historia. La C podrá personalizarse con los colores y características del producto que se esté promoviendo: gris y plata para la compañía madre, azul para DC Comics, pero también verde para Linterna Verde o con niebla para Batman. Y con una tipografía en común: Gotham Bold.

¿Logo está?

El cambio de imagen lleva un año de trabajo junto a Landor Associates, y estaba pensado desde que Diane Nelson fue designada al mando de la compañía, hace dos años.

Este logo se irá implementando en fases, y podrá verse en los cómics y novelas gráficas a partir de marzo. También se está construyendo un nuevo sitio web para todas las propiedades de DC, no solamente las de la editorial. En el correr del año, comenzará a verse en los productos televisivos y cinematográficos, así como juegos y toda clase de merchandising.

¿Logo está?

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3