Home Cómics James Robinson habló de su Tierra-2

James Robinson habló de su Tierra-2

Por el Cómics

James Robinson habló de su Tierra-2Los seguidores de la JSA (los viejos héroes de la Edad Dorada y su rico legado) esperaban al cómic "Tierra-2" para reencontrarse con ellos. Sin embargo, el guionista James Robinson dio (pocos) detalles de la serie y la cosa se asemejaría más a un "Elseworlds" con algunos nombres conocidos.

James Robinson habló de su Tierra-2

¿Se acuerdan de la Sociedad de la Justicia? Los héroes de DC de la Segunda Guerra Mundial, que de buenas a primeras quedaron fuera del nuevo universo, ya que todo comenzó "hace apenas cinco años". Nos habían pedido que esperáramos a la Tierra-2 para saber más de ellos.

James Robinson, el guionista del nuevo cómic situado en este mundo alternativo, habló con Newsarama acerca del mismo y el resultado (hasta el momento y sin haber leído una sola página de la serie) parece decepcionar a los que queríamos un "bolsillito" de continuidad; Tierra-2 es un Elseworlds de los nuevos 52, con algunas caras conocidas.

James Robinson habló de su Tierra-2Explicó que su Tierra "no es más oscura. Solamente tomó un rumbo diferente en eventos claves que se desarrollaron diferente" al Universo DC. "Obviamente, no puedo revelar mucho ahora, pero para el final del primer número, les garantizo que tendrán una idea de cómo este mundo es diferente y cómo es familiar al mismo tiempo".

Confirmó que allí también los héroes llevan cinco años de actividad, pese a que Helena Wayne parezca mayor. Y descartó que tenga planes para los personajes "perdidos" de DC, la generación intermedia que conforman personaje como Wally West o Donna Troy.

En el primer número de la serie (que será dibujada por Nicola Scott) se verá "el status quo de la comunidad superheroica en la Tierra-2, que son los personajes revelados por DC la semana pasada. Y van a verlos en una situación bastante extrema en la que se ve atrapado el mundo".

A raíz de ese conflicto "también verán otras caras familiares que empezarán a verse atrapadas en los dramas y comenzarán a asumir los mantos de superhéroes en el futuro". Por allí andarán Jay Garrick (Flash), Alan Scott (Green Lantern) y Al Pratt (The Atom), personajes de la vieja Sociedad de la Justicia. "Pero el punto de este libro es que no es la Sociedad de la Justicia. Es la Tierra-2. Así que será un mundo nuevo de personajes diferentes con cosas sucediendo en diferentes partes, uniéndose cuando las tramas se fusionen".

Pero dijo que es "definitivamente" un título con un equipo de protagonistas, que incluye a esos personajes. "La gente quiere ver a Jay Garrick. Quieren ver a Alan Scott. Y van a verlos en el centro del título tanto como a los demás".

Desde Newsarama se sorprendieron (como uno), ya que hasta ahora las imágenes promocionales mostraban a Superman, Batman y Wonder Woman. Él aclaró que "conforme la serie avanza, ocurren cosas que hacen que en el futuro veas a superhéroes alrededor del mundo". Crédito parcial. "Todos serán parte del panorama general, que son los dramas en curso en Tierra-2"-

La primera imagen de Jay Garrick es la portada del #2 (como se ve en la imagen de arriba), en donde aparece joven y completamente rediseñado. "Él es nuestro punto de entrada al mundo. Es el personaje a identificarse, el que todos queremos ser y con el que queremos estar. Es más o menos el rol que tenía en la Tierra-2 original, y creo que le viene bien. Es el tipo querible".

Acerca de Alan Scott, será un capo de la industria y las comunicaciones. "Es un hombre noble y galante, que se alzará ante los desafíos que se le presenten" (Robinson deliberadamente está tratando revelando lo menos posible de su título, como confirmará al final de la entrevista. Algo que, más allá de lo misterioso que quiera ser, no ayuda a su comercialización).

Por último, Al Pratt es "todo lo que querés que sea Al Pratt, este duro y pequeño peleador. Y se encuentra con una tarea imposible y se prepara para la ocasión" (más de ese misterio).

Acerca de Superman, se mencionó que el personaje estaría "de luto" por la muerte de Lois Lane, y Robinson acotó que "los eventos de su trágica muerte no son algo que mostremos, pero será algo que motivará las acciones de Superman en el cómic". Mientras tanto, Wonder Woman será "la última Amazona y cargará con su herencia". Seguramente eso guiará sus acciones en las aventuras que protagonizará, o algo así.

Por último, Batman tuvo que terminar con una vida para salvar la de Helena Wayne, aunque todavía no se reveló que Bruce Wayne sea el hombre debajo de la capucha. "Sus orígenes son mucho más misteriosos", dijo.

Por último, Robinson tuvo la honestidad de declarar que "por cada cosa que no digo, hay un millón de teorías y conceptos, y la gente se enoja porque no sabe lo que está ocurriendo. Este es un libro muy difícil de promocionar".

James Robinson habló de su Tierra-2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3