Home Cómics John Layman en Detective Comics

John Layman en Detective Comics

Por el Cómics

John Layman en Detective ComicsDC anunció que luego de la partida de Tony Daniel, el guionista de Detective Comics será John Layman, creador de la multipremiada Chew, que cuenta la historia de un agente de la FDA en un mundo que prohibió el consumo de pollo. Jason Fabok será el dibujante.

John Layman en Detective ComicsHace pocos días, Tony Daniel anunciaba su partida de la serie Detective Comics, en la que no solamente guionaba sino que dibujaba. Entonces se especuló quién podía ser el heredero de la serie. En algunos foros mencionaron el nombre de John Layman, pero la mayoría lo tomaba como un deseo imposible de cumplir.

Para quienes no lo conozcan, Layman es el creador de Chew, una fantástica serie de Image en la que un detective de la FDA investiga peligrosos casos relacionados con comida. En ese mundo el consumo de pollo fue prohibido luego de la gripe aviar, y la FDA es una de las agencias más poderosas de Estados Unidos. Aquí pueden leer una reseña de los primeros veinte números.

Los sueños de más de uno (y me incluyo) se hicieron realidad en el día de hoy, cuando DC realizó el anuncio oficial. Layman comenzará a escribir la serie a partir del #13, luego del "mes cero". Aquellos que lo mencionaban en los foros tenían algo de información interna.

"Esto es felizmente surrealista y un emocionante giro para mi carrera", contó al blog oficial de DC Comics. "No solamente este es mi primer trabajo dentro del Universo DC, sino que puedo trabajar con uno de los personajes indiscutiblemente más fenomenal y de mayor perfil de DC".

Continuó diciendo que "echaré un vistazo al rol de las organizaciones criminales dentro de Gotham City, ojalá que desde una perspectiva que no sea utilizada a menudo (si alguna vez lo fue). Desde la relación simbólica que un jefe criminal debe tener en Gotham para sobrevivir, hasta el humilde y casi siempre anónimo criminal que quiere subir de rango. Todo eso, más Batman jugando con un montón de juguetes nuevos y pateando toda clase de traseros".

Junto a Layman estará Jason Fabok, quien participó del pasado anual de Batman, además de números de Superman-Batman, y Batman: The Dark Knight.

"Primero, quiero expresar lo agradecido que estoy de tener esta oportunidad. Estoy honrado de que DC Comics me confió uno de sus títulos más grandes", dijo el dibujante. "Trabajar en un título de Batman ha sido mi objetivo número uno que puse para mi carrera".

"Realmente espero darles un Batman oscuro y épico, con dejos del estilo art deco de la vieja serie animada y el estilo más moderno de encarnaciones recientes. Espero que mis influencias se vean plasmadas en la página para crear algo que es familiar, clásico y a la vez mío. Acerca de trabajar con John Layman, no podría estar más entusiasmado. John es un escritor visual, que llena la página con viñetas valiosas que hacen avanzar la historia y le dan una profundidad increíble. Juntos esperamos entregar una historia de Batman de calidad, llena de misterio, vueltas de tuerca, sorpresas y más que nada, diversión".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3