Home Cómics Justice League 3000

Justice League 3000

Por el Cómics
Justice League 3000

Una nueva serie regular ha sido anunciada por la DC en donde los protagonistas serán nuevas versiones de viejos conocidos. La Liga de la Justicia se trasladará 1000 años en el futuro y su historia será contada por un equipo creativo de lujo, responsable de una de las etapas más recordadas del grupo.

Las novedades comenzaron durante un DC Retailer Roadshow, pequeña reunión en donde se comunica a la prensa y comerciantes los próximos pasos editoriales, con los capangas Didio y Lee anunciando la cancelación de la serie regular de La Legión de Superhéroes.

Tal parece que la DC no tenía en sus planes quedarse sin una serie futurisa superheroica en su roster de New 52, así que decidieron reunir a tres pesos pesados de la editorial y ponerlos a cranear la próxima movida. Los implicados son Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire, los mismos responsables de la añorada serie "Justice League International" (1987) en donde La Liga pasaría a protagonizar una de sus etapas más originales, con aventuras que se desprendían completamente de todo elemento dramático y pasaban a ser divertidas historias típicas de las comedias de enredos.

Justice League 3000Las alabanzas no se hicieron esperar y al poco tiempo la serie ya tendría un spin-off ("Justice League Europe") y 15 años más tarde un par de miniseries recordándola ("Formerly Known as the Justice League", "I Can't Believe It's Not the Justice League"), ambas llevadas adelante por el equipo creativo original. Incluso el grupo se dejó ver durante un episodio de la serie animada "Batman: The Brave and the Bold" en donde el orejotas decide formar una nueva Liga para intentar impedir una invasión de Apokolips.

CBR ha confirmado en el día de hoy que la nueva serie tendrá por nombre "Justice League 3000" y estará protagonizada por versiones futuristas de los leaguers clásicos. A través de unos bocetos de Howard Porter (el artista que acompañó a Grant Morrison en su "JLA", justamente la serie que sucediera a la mencionada "JLI") ya se han podido confirmar algunos de sus miembros: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash.

Aún no ha habido información sobre quiénes serán los personajes bajo las máscaras, aunque sí algunas especulaciones, porque está claro que dentro de mil años difícilmente Clark, Bruce, Diana, Hal y Barry sigan con sus carreras y sus vidas. Aunque quien sabe, últimamente la política de legados de la DC ha retrocedido 20 casilleros y dejado mucho que desear.

En una nota reciente de Bleeding Cool, Rich Johnston ha expuesto algunas ideas interesantes al respecto.

Justice League 3000

Superman podría ser Mon-El, daxamita, legionario y amigo de Superman en el presente, con poderes casi idénticos a los del héroe original. Otra posiblidad sería Kent Shakespeare, un descendiente de Superman introducido por el propio Giffen durante su paso por La Legion en 1989.

Dos posibles candidatos para Batman serían Brane Taylor, el Batman del siglo 31 aparecido por primera vez en el número 26 de la vieja serie, durante una historia que curiosamente tenía por nombre "The Year 3000". El otro sería Tom Wayne, el protagonista de la miniserie "Robin 3000".

Wonder Woman es la más difícil de aventurar. Se cree que podría ser Laurel Kent, otra poderosa legionaria también descendiente de Superman.

Justice League 3000

La apuesta más segura para Flash sería Bart Allen. Nacido a finales del siglo 30, fue enviado al pasado donde se desempeñó como Impulse en "Young Justice" y luego como Kid Flash en "Teen Titans".

Green Lantern podría ser otro daxamita, Sodam Yat, que además de ser inmortal es miembo de los Green Lantern Corps y fue huesped de Ion (la entidad verde del espectro emocional, personificación absoluta de la fuerza de voluntad). Algunas apuestas van por Celeste McCauley, otra legionaria, encarnación futura de los últimos restos de la energía verde de los Corps.

Tampoco se ha confirmado cuál será el tono de la serie. Recordemos que ya ha habido un intento de reflotar a la vieja JLI en los New 52 y el proyecto no duró demasiado, claro que en esa oportunidad el equipo creativo fue otro. Giffen, DeMatteis y Maguire sin duda son garantía, pero con los personajes escogidos, por más que sean encarnaciones de un futuro lejano, no parece que la apuesta sea la comedia.

El número #1 de "Justice League 3000" ha sido anunciado para los próximos meses, durante el otoño norteamericano.

Justice League 3000


UPDATE 09/08/13 - El dibujante Kevin Maguire acaba de ser apartado de Justice League 3000 antes de siquiera haberse visto su primer número.

Los que soñábamos con volver a ver al equipo Giffen/DeMatteis/Maguire al frente de una misma serie vamos a tener que seguir haciéndolo, ya que durante las últimas horas el propio Kevin por Twitter ha informado que no seguirá más en DC.

En declaraciones a Newsarama, Keith Giffen anunció que el arte de "Justice League 3000" estará ahora a cargo de Howard Porter, el dibujante regular de la recordada etapa de Grant Morrison en la "JLA", quien fuese además el responsable de presentar los primeros bocetos con los diseños de personaje de esta nueva serie (ver más arriba, en el artículo principal).

Como resultado de esta movida, la salida de su número #1 ha sido postergada para noviembre de este año, ya que el mismo será redibujado por su nuevo artista.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3