Home Cómics La revista Mad invade DC Comics

La revista Mad invade DC Comics

Por el Cómics

La revista Mad invade DC ComicsEl próximo mes de abril, celebrando los 60 años de la revista Mad, varios dibujantes clásicos tomarán por asalto las portadas alternativas de unas cuantas series del Universo DC. Aquí recopilamos las variantes 'locas' de unos cuantos personajes conocidos.

A fines de 1952 se publicaba por primera vez la revista Mad. Su mascota, Alfred E. Neuman, tiene por cumpleaños el 1° de abril, Día de los Inocentes ("April Fools!"). Así que este año se celebran los 60 abriles de la revista. O algo así. Lo importante es que decidieron celebrarlo.

Aprovechando que pertenece a la misma editorial, Mad y su banda de idiotas tomarán por asalto varias portadas de series del Universo DC, con la ayuda de conocidos artistas y clásicas secciones de la revista de humor.

Como ocurre en otras revelaciones colectivas, DC envió cada una de las portadas a diferentes medios de comunicación. Multiverseros se tomó el atrevimiento de juntarlas a todas en una única nota.

Comic Book Resources, por ejemplo, presentó la portada de Superman #19. Con dibujos del legendario Al Jaffe, se recrea la imagen de Action Comics #1 al tiempo que presentan una de las clásicas Respuestas rápidas a preguntas estúpidas.

La revista Mad invade DC Comics

En segundo lugar, la revista Maxim presentó la portada alternativa de Green Lantern #19, con un dibujo de Mark Fredrick presentando a Alfred Neuman como último recluta de la organización de policías planetarios.

La revista Mad invade DC Comics

A la portada de Batman #19 le tocó uno de los elementos más reconocibles de la revista: el Mad Fold-in, también de la mano de Al Jaffee. Aquellos que tuvieron alguna vez la revista en sus manos sabrán que en el retiro de la contratapa hay un dibujo que, al doblarse, altera su significado y contesta la pregunta del mes (como somos buenos y no queremos que doblen el monitor, lo agregamos resuelto). La presentó el Huffington Post.

La revista Mad invade DC Comics

La revista Mad invade DC Comics

Aquaman #19 no precisa doblarse para admirar la calidad del dibujo de Tom Bunk (otro legendario, sí señor). La portada alternativa que presentó IGN muestra a Arthur Curry siendo capturado por un delirante pescador, en medio de una escena que hay que observar por un largo rato para capturar hasta el último de sus detalles.

La revista Mad invade DC Comics

La tapa de Green Arrow #19 fue una de las primeras en darse a conocer, en este caso por MTV Geek. El dibujo es obra de John Caldwell, quien participa de la revista desde fines de los años setenta. Alfred Neuman se pone en el lugar del rejuvenecido Oliver Queen, aunque con menos capacidad de utilizar el arco y la flecha.

La revista Mad invade DC Comics

Wonder Woman no quedaría ajena al festejo, y para su #19 se metió en el mundo de los populares Spy vs. Spy. El dúo de espías (uno blanco, uno negro) tiene en la Mujer de Gris a un personaje secundario esporádico, que en esta oportunidad se reunió con la amazona para derrotar a los protagonistas. El dibujo difundido por The Mary Sue es obra del famoso Peter Kuper.

La revista Mad invade DC Comics

En cuanto a los supergrupos, la renovada Justice League of America en su número #3 también será invadida por Alfred, aunque al principio ellos no lo noten. La imagen que recibió Entertainment Weekly muestra la verdadera identidad de Martian Manhunter, por Hermann Mejía.

La revista Mad invade DC Comics

Newsarama, mientras tanto, reveló la portada de Teen Titans #19. Ward Sutton presenta a unos héroes adolescentes que parecen estar preocupados por cosas más interesantes que salvar al mundo.

La revista Mad invade DC Comics

La portada "maluca" de Supergirl #19 fue difundida en carácter de primicia por Wired. El aterrizaje forzoso de Alfred sobre la pobre jovencita de Kriptón llega por cortesía de Richard Williams.

La revista Mad invade DC Comics

Otra serie de Batman también fue invadida. Se trata de Detective Comics #19 y una portada alternativa, obra de Tom Richmond, que fue difundida por Buzfeed.

La revista Mad invade DC Comics

Ésta la descubrimos hace poco, pero fue anunciada por NewNowNext. Se trata de Batwoman #19, dibujada por Rick Tulka.

La revista Mad invade DC Comics

El legendario Sergio Aragonés no podía quedar fuera de la celebración. Tan importante es para la revista, que le tocó la portada de Justice League #19, según contó en exclusiva CraveOnline.

La revista Mad invade DC Comics

Por último, y al estilo de la revista, el héroe más rápido fue el que tardó más en llegar. Uproxx fue el encargado de difundir la portada de Flash #19, dibujada por Sam Viviano.

La revista Mad invade DC Comics

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3