Home Cómics Love Fights

Love Fights

Por el Cómics

Love FightsAndi Watson escribió una historia que conjuga los cómics de romance con los de superhéroes, en la que demuestra un profundo amor al género. El problema es cuando cae en los mismos vicios que DC y Marvel, embarrando su propia continuidad, aunque lo haga de mentiritas.

Love Fights

Love FightsLeí por segunda vez esta linda historia pergeñada por Andi Watson, llamada Love Fights. Como la primera vez fue hace muchos años, no recordaba mucho; una historia de amor frustrada por la aparición de un gato con superpoderes, y poco más. Mi cerebro había guardado las mejores partes, aunque el balance es bueno.

La ambientación fue utilizada más de una vez. Nuestro protagonista, Jack, es el dibujante de un cómic de superhéroes. Como en ese universo los superhéroes existen y son moneda corriente, los cómics son "solamente" el resumen de sus aventuras. En medio de una batalla entre supertipos, conoce a Nora y queda prendado de ella.

Desde ese momento seremos testigos de una historia de amor muy real, con Jack mandándose las típicas cagadas de celos e inseguridad, ayudado en gran parte por las maquinaciones de su gato, quien recibió superpoderes. Si alguien quiere saber por qué prefiero a los perros, lea a Guthrie y verá representado todo lo que siento sobre los felinos.

Volviendo a la historia, Nora es una aspirante a periodista, que termina envuelta directamente en el mundo de los superhéroes gracias a la escandalosa aparición del hijo ilegítimo de uno de los paladines más queridos. El coqueteo con hombres en mallitas es terrible para Jack, y los números se suceden varias idas y vueltas, que no cansan al estilo telenovela. No hay puertas que se abren justo cuando dos personajes se besaban ni villanas que griten: "¡maldita lisiada!". Esto es más real, pese a la visión de rayos y el poder de volar.

Love Fights

La obra de Watson está recopilada en dos pequeños tomos, conteniendo seis números en blanco y negro cada uno. En el primero está la mejor parte, no solamente por saber qué ocurrirá con los protagonistas, sino porque el homenaje a DC y Marvel está en su justa medida, ayudando a la historia.

No podría decir lo mismo del desenlace. Sin dar detalles de la trama, hay un "homenaje" a la Crisis en Tierras Infinitas que, al igual que la original, puede producir dolores de cabeza. El efecto abrumador está bien logrado y eso es un arma de doble filo, ya que le quita la simpleza que llevaba la narración desde el comienzo.

A esto se le suma otro tropo, más asociado con la Casa de las Ideas, que se convierte en elemento clave de la acción. Por sí solo hubiera funcionado mejor, pero después de tantas realidades alternativas y universos de bolsillo termina agobiando tantito.

Cuando el autor cierra la "Batalla Final" y vuelve a concentrarse en los humanos de la historia, uno recuerda por qué se había involucrado tanto en lo que les sucedía.

Es una lástima que Watson no se quedó solamente con la pareja y el gato con poderes. Mi cerebro sí lo hizo y hasta esta segunda lectura era una historia casi perfecta. Como todas las idealizaciones, bah.

Love Fights

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3