Home Cómics Marvel - Infinity y más allá

Marvel - Infinity y más allá

Por el Cómics
Marvel - Infinity y más allá

El universo Marvel se encuentra al borde de un gran cambio que comenzará a manifestarse con el actual megaevento Infinity. A raíz de ello, la editorial ha liberado una serie de teasers que intentan echar algo de luz sobre lo que se viene. Discutamos entre todos si lo lograron.

Para tratarse de teasers, las imágenes aparecidas hasta el momento tienen poco de visual... y siendo justos, poco de casi todo. La información ofrecida no fue mucha, y eso más que un impedimento ha sido un disparador de diversas teorías y discusiones.

Es de esperar que alguna nueva imagen aparezca antes que la verdad oficial salga a la luz. Mientras tanto, aquí les dejamos con lo poco que hay y lo mucho que se intuye hasta el momento.

Is he...?

La primera pista la tuvimos el miércoles, cuando nos fue presentada la siguiente imagen con el siguiente texto de apoyo.

Marvel - Infinity y más allá
The Marvel Universe is on the brink of a major change. Find out more, September 18th!

La verdad que la cosa no ayudaba mucho. Pero de todas formas, la misma dio para que esta gran mente colectiva que es Internet comenzara a elaborar algunas teorías. Compartimos aquí las más interesantes.

Is he... alive?

Algunos apuntan que el efecto de humo azulado que se ve al fondo y los acontecimientos mutantes vividos con el actual evento Battle of the Atom, particularmente tras la última entrega de "Wolverine and the X-Men", podrían indicar que el teaser estaría anunciando el regreso de Nightcrawler... bamf!

Recordemos que el personaje perdió la vida a manos del villano Bastion durante otro evento mutante conocido por Second Coming, más epecíficamente en su quinto acto, en "X-Force #26" (junio de 2010), y desde ese mismo momento gran parte de los fans han soñado y especulado con su regreso.

El último bamf al respecto como siempre lo tendrá Marvel.

Is he... Spider-Man?

Otra teoría va por el lado de la vuelta de Peter Parker al mando de su destino. Recordemos que su cuerpo ha sido poseído por Otto Octavius desde el último número de su anterior serie regular, y su verdadero yo aparece actualmente cada tanto en forma de espectro en la nueva serie "Superior Spider-Man".

Sumada a la mancha espectral azul tenemos la frase "be vigilant", la cual forma parte de un salmo bíblico perteneciente justamente a San Pedro (Saint Peter para los menos perspicaces): "Be sober, be vigilant; because your adversary the devil walks about like a roaring lion, seeking whom he may devour". Todos recordarán que nuestro Peter y el diablo ya se han cruzado anteriormente y como resultado tuvimos todo un Brand New Day.

Lo anterior resulta demasiado traído de los pelos, es verdad, pero quién sabe. Tal vez alguien se haya dado cuenta que Spider-Man no es quien dice ser y pueda colaborar con Peter para su regreso triunfal.

Is he... back?

Una suposición más sólida acerca del "be vigilant" la encontramos en un poderoso héroe muerto durante otro gran acontecimiento de 2010 que llevó por nombre Siege: Sentry.

En las páginas del cuarto número de dicho evento vimos cómo Sentry, cumpliendo órdenes directas de Norman Osborn (por ese entonces director de S.H.I.E.L.D.) pierde la vida en un enfrentamiento con Thor durante su asedio a Asgard.

"Be vigilant, Watchdog" era una frase comúnmente empleada por el personaje, siendo Watchdog su fiel super perro y el habitual receptor de dichas palabras. Si su amo regresa seguro que algo ya habrá olfateado.

Are they...?

La segunda imagen apareció ayer, mostrándose igual de amarreta que la anterior.

Marvel - Infinity y más allá
In the wake of Infinity, the Marvel Universe faces a new threat.

Pero a pesar de la escasa información, el consciente colectivo parece haberse encaminado hacia una teoría más consistente.

Are they... inhumans?

Esta segunda imagen nos hace pensar no en una persona sino en un grupo y un evento anunciado para los próximos meses: Inhumanity (a cargo de Matt Fraction y Joe Madureira), cuando las Nieblas Terrígenas se esparzan por el mundo y toda una nueva raza de seres marginales haga aparición en Marvel NOW!

Serían entonces estos poderosos vapores mutagénicos los que ilustran ambos teasers y lo que el segundo texto de apoyo describe como la nueva amenaza que el Universo Marvel deberá combatir. Mientras que la frase "¿Viste algo? Di algo" seguramente de a entender la caza de brujas que se desatará cuando estos nuevos y antipopulares superseres comiencen a manifestarse entre los ciudadanos de a pie.

De ser cierta esta teoría, no parecería muy difícil intuir cuál sería el siguiente paso:

Marvel - Infinity y más allá

Pero sin embargo...

Is she...?

En las últimas horas apareció la tercera imagen, en la misma línea informativa que las dos primeras, aunque esta vez sin ningún texto de apoyo que le acompañe.

Marvel - Infinity y más allá

La nueva frase "Obtén los hechos... Conocimiento es poder" en conjunto con las dos anteriores, recuerdan a los anuncios de seguridad nacional emitidos por el gobierno de Estados Unidos luego del atentado del 11 de setiembre de 2001. Lo que hace suponer que lo que se vendrá estará también relacionado con la conmemoración del doceavo aniversario de aquel día.

De todas formas y como el primer teaser lo indica. La respuesta oficial a esta incógnita recién la tendremos dentro de un par de semanas, el próximo miércoles 18 de este mes. Mientras tanto sigámosla por acá, colaborando con el brainstorming virtual.


UPDATE 06/09/2013 - Cuarto teaser: Are we...?

Marvel - Infinity y más allá

El nuevo anuncio ya hace las cosas más personales e invita al lector a "Hacerse hoy las pruebas". Como indicando que nadie está libre de esta amenaza, incluso hasta uno mismo y sin siquiera saberlo.

Todo sigue cuadrando dentro del marco de los Inhumanos y sus nieblas terrígenas, que cualquier ciudadano de a pie pudo haber aspirado de forma involuntaria. Así que la principal teoría permanece inamovible y difícilmente a esta altura aparezca alguna a competirle.


UPDATE 06/09/2013 - ¡Confirmado!

Marvel - Infinity y más allá

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3