Home Cómics Morning Glories - Preparatoria Lost

Morning Glories - Preparatoria Lost

Por el Cómics

Morning Glories - Preparatoria LostEn los últimos meses Image volvió a patear traseros de cuatro tintas con la salida de un montón de nuevas series con interesante potencial, todas muy diferentes entre sí, algo que caracteriza a esta editorial. Tuvimos la oportunidad de leer el primer TPB de una de ellas, la interesante "Morning Glories".

Morning Glories - Preparatoria Lost

Hay una tendencia que a veces paspa, de definir una nueva historia como la mezcla de dos historias anteriores. Como cuando te presentan una película diciendo "es Star Wars mezclado con Mr. Bean" (eso sería algo digno de verse). Pero en el caso de Morning Glories es mucho más sencillo: es "Lost" mezclado con... un montón de cosas más.

Morning Glories - Preparatoria LostLa historia remite muchísimo a la ficción televisiva de los sobrevivientes del vuelo 815. Seis jóvenes son reclutados por una exclusiva academia de estudios. Una vez que llegan ahí, descubren que las reglas de juego son muy distintas a las del resto del mundo, que el peligro está a la vuelta de la esquina y que sólo podrán salir de ahí si trabajan en equipo. ¿Les suena?

Pero el paralelismo va mucho más allá, porque el profesorado es una versión mejor vestida de los "others", porque hay saltos temporales que incluyen un flashback en español hace varios siglos y porque debajo de la escuela parece haber una extraña fuente de poder.

Cabe aclarar que este tufillo a isla perdida no resta calidad al guión, salvo cuando distrae al lector por una milésima de segundo ("¡esto es igual a Lost!"). De cualquier manera, Nick Spencer abraza el parecido cuando uno de los protagonistas, fanático de la ficción de género, piensa "bueno, al menos pude ver cómo terminaba Lost antes de que esto pasara".

También cita a Grant Morrison, para beneplácito de uno de mis verseros coleguillas.

El guión aprovecha las posibilidades de ir revelando partes de la historia conforme pasan las páginas. Y como el tomo no interrumpe la lectura intercalando las portadas de los seis capítulos que lo componen, se lee de corrido sin inconvenientes.

En lo que respecta al dibujo, Joe Eisma acompaña bien la acción, y cuando su dibujo no puede diferenciar demasiado las caras, se ayuda con otros detalles que permiten que los seis protagonistas sean rápidamente identificables.

La premisa es interesante y sus creadores tienen la capacidad como para llevar la historia a buen puerto. El único problema sería si quieren estirar la historia de los estudiantes-tratando-de-escapar. Pretender que la tensión dure más por demasiado tiempo puede ser perjudicial para la trama. Pregúntenle a Lost.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3