Home Cómics Morning Glories Volumen 2

Morning Glories Volumen 2

Por el Cómics

Morning Glories Volumen 2La serie acerca de seis jovencitos en la academia donde lo que se quiere se mata, continúa con una historia dedicada a cada uno de ellos, que permite conocer fragmentos de su pasado y genera decenas de preguntas más. ¿Podrá Nick Spencer atar tantos cabos sueltos?

Morning Glories Volumen 2Allá por el mes de abril, leí el primer tomo recopilatorio de una interesante serie de Image: Morning Glories, de Nick Spencer y Joe Eisma. A groso modo la bauticé "Preparatoria Lost", debido a su trama en la que un grupo de jovencitos llegaba a un colegio exclusivo, y rápidamente descubrían que no era posible escapar de ahí.

La tensión durante esos primeros seis números estuvo bien llevada, aunque las excesivas similitudes con la isla fantasiosa (la de Jack y Sawyer, no la de Ricardo Montalbán y Tatú) y la bajísima relación preguntas/respuestas podía frustrar a más de uno.

Pues bien, el segundo tomo de la serie, titulado simplemente "volumen dos", utiliza la vieja receta del "¡dos platos!" y por cada pizca de información que nos ayuda a descubrir cómo funciona la Academia Gloria Matutina, dispara una ráfaga de nuevas interrogantes.

Cada una de los seis números que componen la recopilación está centrado en uno de los nuevos alumnos, lo que hace que la lectura se compartimente, y el lector descanse un poco, lo que no ocurría con la gran historia corrida del Volumen Uno.

Al estilo Lost (perdonen la insistencia, pero es que Nick Spencer parece hacerlo a propósito), tenemos "flashbacks" de cada uno de los protagonistas, que suelen involucrar episodios violentos del pasado y a una figura en común, que recuerda al Mr. Shepherd de "100 Bullets".

Terminada la lectura del TPB, conocemos un poco más a los seis muchachos, aunque el guionista los había desarrollado bastante desde el primer número de la serie, cuando introducía a cada uno de ellos con una doble página. Algunos misterios de la Academia quedan en segundo plano, mientras que otros ganan nuestra atención. Todo con un dibujo que sigue siendo muy práctico y que logra darle un "estilo" a la serie, aunque no sea algo despampanante.

El miedo principal que puede tener el lector, es que Spencer no sepa como atar todos estos cabos sueltos. Sin embargo, al tratarse de un show de un solo hombre (sin menospreciar al dibujante, pero ustedes me entienden) es más probable que tenga un plan trazado hasta el episodio final. Con seguridad sea menos frustrante que otros episodios finales. Te estoy mirando a ti, "The End".

De yapa: el comentario del volumen uno.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3