Home Cómics Murió Jean Giraud, Moebius

Murió Jean Giraud, Moebius

Por el Cómics

Murió Jean Giraud, MoebiusJean Giraud, el famoso creador de cómics conocido como Moebius, falleció a los 73 años de edad. Fue figura indiscutible del noveno arte, con creaciones como el teniente Blueberry o la saga del Incal, además de colaborar con sus diseños en recordadas películas.

Murió Jean Giraud, MoebiusA los 73 años, murió tras una larga enfermedad el creador francés Jean Giraud, conocido en el mundo del cómic como Moebius, según informa El País de Madrid.

Nacido en París en 1938, fue figura capital del noveno arte, revolucionándolo en varios momentos de su carrera, lo que lo convirtió en uno de sus autores más influyentes y trascendentes.

En 1964 creó junto al guionista y escritor Jean-Michel Charlier a su personaje más popular: el teniente Blueberry, redefiniendo el western en la historieta. Juntos realizaron 26 álbumes y luego de la muerte de Charlier, Giraud se encargó también de los guiones.

Su pasión por la ciencia ficción lo llevó a adoptar el seudónimo Moebius, inspirado en el astrónomo alemán August Möbius. Con ese alter ego realiza obras imprescindibles del género, como Arzach y la saga del Incal, escrita por Alejandro Jodorowski.

Más cercano al mundo de los superhéroes, realizó una aventura de Silver Surfer junto al mismísimo Stan Lee.

De su mesa de trabajo, además, surgieron diseños para películas como Tron, Willow, Alien, El Quinto Elemento y El secreto del abismo. También participó en el desarrollo de varios videojuegos y su última obra, Inside Moebius, es un onírico viaje por sus pensamientos y obsesiones.

"El talento es un regalo de los dioses pero siempre tengo que correr detrás de él para poder estar a la altura", dijo en ocasión de visitar el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Murió Jean Giraud, Moebius

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3