Home Cómics Nuevo Ultimate Spider-Man será un héroe "étnico"

Nuevo Ultimate Spider-Man será un héroe "étnico"

Por el Cómics

Nuevo Ultimate Spider-Man será un héroe étnicoEste miércoles se pone a la venta Ultimate Fallout #4, con la primera aparición de un nuevo Spider-Man, luego de la muerte de Peter Parker. Un día antes, Marvel reveló a la prensa que el sustituto será de una mezcla de razas: se trata de Miles Morales, de padre negro y madre latina.

Nuevo Ultimate Spider-Man será un héroe étnico

El universo Ultimate de la editorial Marvel llegó allá por el 2000 y prometió historias nuevas y sencillas, que equilibraran la entreverada continuidad "oficial". Pasaron los años y algunos personajes ya tenían un bagaje biográfico que peleaba en complejidad con los originales, así que aprovecharon que se trata de su Divisional B y volvieron a experimentar un poco.

Peter Parker, el mascarón de proa de este mundo, murió peleando contra el Duende Verde. Murió-murió, o al menos eso prometieron. Y mientras tanto había que encontrar un sucesor. No busquen más, hay un nuevo rostro detrás de la máscara del Hombre Araña y promete llamar la atención.

Según revela USA Today (siguiendo una práctica de Marvel de revelar a la prensa un día antes, lo que los comiqueros recién verán el miércoles), el nuevo héroe no es caucásico y mostrará su rostro por primera vez en Ultimate Fallout #4.

Se trata de Miles Morales (¿se acuerdan del chiste de Stan Lee de que nombres y apellidos de sus héroes empiecen con la misma letra? Ya era viejo en 1970). Un jovencito que es medio latino y medio negro. "La temática es la misma", dijo el guionista Brian Michael Bendis. "Con un gran poder viene una gran responsabilidad".

Nuevo Ultimate Spider-Man será un héroe étnico"Lo que tenemos es un Spider-Man para el siglo 21, que refleja nuestra cultura y diversidad. Creemos que los lectores se enamorarán de Miles Morales de la misma forma en que lo hicieron con Peter Parker", dijo el Editor en Jefe de Marvel, Axel Alonso.

Miles tiene una conexión con su predecesor en la forma en que recibió sus poderes, pero también tendrá habilidades diferentes.

Además de la publicidad que significará tener un destacado héroe "étnico", habría algo más detrás de la decisión de crearlo. Hace un año, el actor Donald Glover, de la increíble "Community" (foto a la derecha) comenzó una campaña para que el nuevo actor de la saga de Spider-Man en el cine fuera negro. Y que fuera él, claro.

Llegó a aparecer con un pijama de Spider-Man. "¡Lucía fantástico!", dijo Bendis. "Lo vi con el traje y pensé: 'me gustaría leer ese cómic'. Así que estoy encantado de escribir ese cómic".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3