Home Cómics NYCC: Visita a DC Comics

NYCC: Visita a DC Comics

Por el Cómics

NYCC: Visita a DC ComicsLa primera mañana del primer día en Nueva York, fuimos a visitar las oficinas de DC Comics, así que a partir de ahí todo lo relacionado con los cómics sería cuesta abajo. Bueno, no tanto, pero lo cierto es que fue emocionante deambular por el sitio desde donde se cocinan tantas cosas que uno lee.

NYCC: Visita a DC Comics

En el petit apartamento neoyorquino convivimos cuatro rioplatenses: los creadores de cómics uruguayos Nicolás Peruzzo y Matias Bergara, y el periodista del noveno arte Andrés Accorsi, de la vecina orilla. Gracias al contacto del primero de ellos con Will Dennis, editor de Vertigo, pudimos visitar las oficinas de DC Comics.

Más allá de los chistes acerca de la rivalidad entre Marvel y DC (nunca voy a dejar de hacerlos), mi simpatía mayor hacia esta compañía se explica porque fueron los superhéroes con los que crecí, así que se imaginarán lo emocionado que me sentía. Después de un paseo por la ciudad, llegamos al lugar en el que nace la magia. Bueno, técnicamente, el lugar en el que se edita la magia.

NYCC: Visita a DC Comics

Dennis fue nuestro salvoconducto y nuestro guía. Claro que estuvimos unos minutos esperándolo en el hall de entrada, donde nos sentimos más seguros que nunca gracias a dos presencias destacadas.

NYCC: Visita a DC Comics

Lo primero que hizo fue mostrarnos su oficina, repleta de cómics (obvio). Dejamos nuestras pertenencias por ahí y comenzamos a recorrer los varios pisos de la editorial. Así conocimos los lugares de trabajo de editores, asistentes de editores y toda clase de oficinistas, cada uno con su lugar llenito de historietas. Esta es la de Dennis.

NYCC: Visita a DC Comics

En una de las paredes, tenía por un lado las páginas de las series que está editando (Saucer Country, las precuelas de Watchmen), además de una selección de proyectos que seguramente tengan un lugar especial en el corazoncito de este sujeto.

NYCC: Visita a DC Comics

Caminando por los pasillos, me crucé con Justin Jordan, el guionista de “The Strange Talent of Luther Strode”, y aproveché para felicitarlo por su trabajo. Ahora está haciendo algunas cositas para DC, pero todavía no las leí. Dennis tampoco, porque yo tuve que explicarle quién era. Ojo, lo reconocí porque tiene un look muy particular; búsquenlo en Google.

En uno de los pasillos tenían las páginas de los cómics que salieron en las últimas semanas, como puede verse a continuación:

NYCC: Visita a DC Comics

A la vuelta de una esquina me encontré con el Museo Madtropolitano, una selección de parodias de obras de arte, creadas por la revista Mad. Yo la compré durante más de una década, por lo que cruzarme con el museo (del que conocía su existencia) fue un punto alto de la visita.

NYCC: Visita a DC Comics

Cuando terminó la visita, el señor Dennis me regaló en hardcover que recopila Spaceman, la miniserie de Vertigo escrita por Brian Azzarello y dibujada por Eduardo Risso. Así que no me uniré al coro de voces que dice que Will se parece a Tintin. ¡No te mueras nunca!

NYCC: Visita a DC Comics

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3