Home Cómics Planeta DeAgostini pierde los derechos de DC

Planeta DeAgostini pierde los derechos de DC

Por el Cómics
Planeta DeAgostini pierde los derechos de DC

Planeta DeAgostini no podrá seguir publicando la línea DC a partir del próximo año. Los derechos acaban de ser adquiridos por El Catálogo del Cómic, quien continuará dicha tarea a partir de enero de 2012.

Varios medios españoles ya se han hecho eco de la noticia que ha conmovido al ambiente comiquero hispanoparlante durante el día de hoy.

Planeta DeAgostini pierde los derechos de DCLa renombrada editorial Planeta DeAgostini (de ahora en más PdA), poseedora de los derechos de publicación y distribución de DC Entertainment (entre los que se encuentran los correspondientes a las líneas Mad, Vertigo y DC Universe), acaba de perderlos y no podrá continuar con sus publicaciones más allá de diciembre de este año.

Recordemos que PdA viene publicando material DC desde el año 2007, tras habérselos "ganado" a Norma Editorial (su antigua poseedora). Esta vez la historia se repite pero con PdA quedando en el lado perdedor. Mucho se había rumoreado sobre esto tras algunos atrazos y reajustes que PdA había hecho a su plan editorial presentado durante el pasado año.

Según cuenta Entrecomics, la nueva afortunada pasará a ser El Catálogo del Cómic, empresa fundada en 1995, responsable de la tienda on-line PlanetaComic y que a lo largo de su historia ha expandido sus áreas comerciales teniendo ahora, entre otras cosas, un servicio editorial. Con esto, "El Catálogo" se convierte en la quinta editorial en España (tras Bruguera, Zinco y las ya mencionadas Norma y PdA) en publicar cómics DC.

Planeta DeAgostini pierde los derechos de DC

La entonces nueva encargada española en editar y ditribuir los principales títulos DC en nuestro idioma, a partir del próximo mes de enero de 2012, ha anunciado también que comenzará a publicar respetando el programa editorial que viene llevando a cabo PdA, manteniendo incluso las numeraciones actuales.

Planeta DeAgostini pierde los derechos de DCLa noticia resulta también alentadora para los que estamos del otro lado del océano esperando cambiar dinero por revistas de colores, ya que las informaciones dan a entender que la nueva editorial sí tendrá a latinoamérica en sus planes de distribución. Recordemos que a PdA nunca le interesó distribuir sus publicaciones por nuestros lares (a pesar de tener los derechos en exclusiva para hacerlo) y todo el material que nos llegaba provenía mayormente de distribuidores argentinos que se encargaban de importar los remanentes que iban quedando en España.

Esto nos permite ilusionar con que en un futuro podamos conseguir las aventuras de nuestros personajes favoritos en forma más temprana y a precios más accesibles que en la actualidad. Motivos más que suficientes para aguardar con impaciencia la llegada de año nuevo.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3